ASOCIACIÓN DE AMIGOS

La Asociación de Amigos del Centro Cultural Provincial, constituida con el carácter de persona jurídica en febrero de 1994, agrupa a decenas de santafesinos unidos en el propósito de desarrollar…



La Asociación de Amigos del Centro Cultural Provincial, constituida con el carácter de persona jurídica en febrero de 1994, agrupa a decenas de santafesinos unidos en el propósito de desarrollar las expresiones culturales que tienen su sede en el Centro Cultural Provincial. El transcurso de más de siete años de ininterrumpida tarea solidaria ha consolidado a esta institución privada que apoya con recursos materiales y humanos toda la actividad de este gran punto de encuentros.

En estos años de trabajo, la Asociación de Amigos patrocinó la presentación de todos los elencos santafesinos y expresiones culturales llegadas desde Buenos Aires a las salas del Centro Cultural, y apoyó a los talleres que tienen sede en el organismo. Así también, administró con austeridad los subsidios otorgados por la provincia en virtud de lo cual se realizaron mejoras en el edificio y se adquirieron bienes de importancia para el funcionamiento adecuado de este espacio cultural.

Durante 2006, la Asociación de Amigos donó a la sala 109 butacas nuevas; también se adquirió un proyector de video con fondos otorgados por la Secretaría de Cultura. Se repintó el hall de exposiciones, pasillos, escaleras y camarines, se repararon telones, el aire acondicionado central y la calefacción de la Sala Mayor, se construyó una pantalla para proyectar cine, se realizó recambio de varaqs de escenario y sogas, telones de la Sala Foyer, renovación de espejos para camarines, recarga y actualización de matafuegos, lavado de alfombras de la Sala Mayor. Se adquirió una computadora nueva para trabajos de oficina, un reproductor de DVD, dos equipos de audio para el dictado de clases, dos ventiladores de techo para el anexo de trabajo, sumado a todo esto la reposición permanente de luces para escenario, artículos eléctricos, de limpieza, librería, insumos de computación, etc.

 

Comisión directiva

Presidente: Dr. Felipe Cherep.

Vicepresidenta: María Cristina Scharpen.

Secretaria: Mariana Silvestre.

Prosecretario: Nicolás Sánchez.

Tesorero: Agustín Serruya.

Protesorera: Beatriz Sangoy.

Vocales titulares: Norma Guastavino, María Sture, Juan Carlos Elías, Susana Sturzenegger y Susana Naput.

 Vocales suplentes: Miguel Frutos, Mirtha de Contini y Néstor Ausqui Schaffer.

Síndico titular: Alcides Hugo Ifrán.

Síndico suplente: Claudina Cassi.