21° Festival de Jazz de Santa Fe: Juani Méndez Grupo y Juan Cruz de Urquiza Septeto

Fecha:
15 marzo
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
$100
Fecha:
15 marzo
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
$100

21° Festival de Jazz de Santa Fe: Juani Méndez Grupo y Juan Cruz de Urquiza Septeto


La fecha, con dos grandes exponentes del género, tendrá lugar el jueves 15 de marzo, en la sala Mayor del CCP.

 

La 21° edición del Festival de Jazz de Santa Fe continúa con la presentación del Juani Méndez Cuarteto y Juan Cruz de Urquiza Septeto, ambos de Buenos Aires.

 La cita será el jueves 15 de marzo, a las 21 hs. en la sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

La entrada será de  $ 100.

 

Los artistas

 

Desde mediados de 2013, el saxofonista y compositor Juani Méndez lidera su cuarteto formado con la idea de interpretar composiciones de grandes referentes del jazz como Lee Morgan, Charles Mingus, Charlie Parker entre otros. Desde esas bases, el grupo comenzó a abocarse a composiciones originales ancladas en la tradición del Bop y el HardBop, y desde entonces el grupo se ha presentado en diversos Festivales y clubes de Jazz del país y el exterior mostrando la música de su primer disco “Diez Construcciones Fáciles” grabado en 2014. En esta oportunidad, Juani Méndez se presentará en el Festival de Jazz de Santa Fe para adelantar el material de su próxima placa “Otra Parte del Todo” acompañado por Pablo Raposo en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y Leo Gesrtner Osenda en batería.

 

 

Por su parte, Juan Cruz de Urquiza Septeto es el nuevo proyecto de música original del trompetista, con nuevas composiciones en formato septeto conformado por jóvenes talentos de la escena jazzística. Ellos son: Pablo Moser en saxo tenor, Lucas Goicoechea en saxo alto, Franco Espíndola en trombón, Juan Filipelli en guitarra, Sebastián de Urquiza en contrabajo y Carto Brandan en batería. Luego de una serie de presentaciones en el circuito de CABA incluyendo el festival internacional de Buenos Aires, este nuevo material fue grabado en vivo en el CCK, material que será editado por el Club del Disco durante abril próximo.