«Ariel Ramírez en concierto»
«Ariel Ramírez en concierto»
El domingo 10 de junio, el Coro Polifónico La Merced presentará un espectáculo que incluye las dos obras más emblemáticas del compositor: «Misa Criolla» y «Mujeres Argentinas». Participa el grupo vocal Canto General y la Orquesta La Merced.
El espectáculo “Ariel Ramírez en concierto” se desarrollará el domingo 10 de junio en dos funciones, a las 18 y 20.30 hs., en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.
Con dirección artística de Rodrigo Naffa y producción general de Pablo Goris, el evento será a total beneficio de tres entidades: Fundación Conin, Fundación Hospital de Niños y Burburinho Centro de Día.
Las anticipadas están a la venta en boletería del CCP, de lunes a viernes de 14 a 21 hs., a un valor de $ 200. En puerta costarán $ 230.
El espectáculo
El concierto constará, tras una breve apertura de obras folclóricas argentinas, de los dos ciclos más reconocidos del compositor homenajeado: «Mujeres Argentinas» (con textos de Félix Luna) y la emblemática “Misa Criolla”, con Canto General y La Merced juntos en una versión muy similar a la de Los Fronterizos.
El grupo vocal Canto General está integrado por Mario Martínez, Danilo Baldo, Mauricio Lisa, Daniel Caronni y Alejandro Molina. Los cinco se acompañan con una rica multiplicidad de instrumentos, integran el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe y participaron de los seis conciertos de la gira de Los Palmeras y la Filarmónica.
Por su parte, el Coro Polifónico La Merced fue fundado en 2011 por su actual director Rodrigo Naffa y se ha presentado en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires con repertorio de Disney, música de películas, folclore y música coral académica. Fue seleccionado para el Festival de Guadalupe 2019 y en abril de ese año cantará en España, Italia y Francia.