“Confluencia”

Fecha:
17 agosto
Hora:
21:00
Precio:
$150
Fecha:
17 agosto
Hora:
21:00
Precio:
$150

“Confluencia”


El segundo trabajo del coreógrafo Ariel Sosa para el Ballet Martín Fierro de Santa Fe llega al escenario del Centro Cultural Provincial.

 

El viernes 17 de agosto, a las 21 hs. se presentará el espectáculo “Confluencia” en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

El valor de la entrada será de $ 150.

Se trata del segundo trabajo del coreógrafo Ariel Sosa para el Ballet Martín Fierro de Santa Fe, continuación de la obra Jaaukanigas (“gente del agua”), inspirado en las melodías y canciones populares de nuestra región.

La obra muestra un claro contraste. A un lado, una postal de nuestra costa, de sus islas, un grupo de hombres y mujeres que bailan —pasos solos, de a dos, de grupos —, una relación perfecta del hombre y el paisaje. Al otro, la mixtura del origen de una raza litoral, una fusión extraordinaria representada en vibrantes cuadros coreográficos. 

“Confluencia’ es nuestro propio reflejo en el río. Es una amalgama perfecta de sonidos, sensaciones y movimientos, un incansable devenir del cauce, torrente que inunda el alma”, definen sus hacedores.