“Cuatro discos, cuatro caminos” de “Sonamos Latinoamérica”

Fecha:
15 junio
Hora:
21:00
Precio:
$150
Fecha:
15 junio
Hora:
21:00
Precio:
$150

“Cuatro discos, cuatro caminos” de “Sonamos Latinoamérica”


El sábado 15 de Junio a las 21 h diversas propuestas musicales presentarán sus nuevos trabajos discográficos.

El “Sonamos Latinoamérica” es un espacio de difusión de músicas latinoamericanas y en ésta oportunidad enriquece el catálogo de su sello discográfico presentando cuatro nuevas producciones, en la Sala mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) dependiente del Ministerio de innovación y cultura de la provincia.

 

Los discos y sus artistas:

“Angostura” José Luis Lara. Interpreta a Antonio lauro: (Venezuela). Disco póstumo del recordado guitarrista venezolano, con un insoslayable trabajo dedicado a la obra de Antonio Lauro, pilar de la tradición guitarrística Venezolana.

 

“Infancia” Dúo Prendes & Lagger. (Santa Fe, Argentina). Un proyecto que crea y recrea interpretaciones sobre músicas de raíz folklórica argentina, latinoamericana. Trae al vuelo autores como Gismonti, Cabrera, Aguirre, D´ Rivera, Ramírez, Yupanqui y Piazzolla. La particularidad del dúo es su punto de partida, su perspectiva: dos mujeres, una saxofonista y una pianista santafesinas en un recorrido sonoro, por Latinoamérica. 

 

“Guitarpeando” Guitarpa Dúo, (Venezuela). Integrado por Bernardo y Néstor Viloria, el dúo plasma una propuesta camarística que evoca los sonidos de la música venezolana en un repertorio conformado por joropos llaneros, valses, merengues venezolanos, así como por otros géneros de
la música latinoamericana.

 

“874 con peaje”  Kurupíes Dúo. (Argentina). Integrado por Carlos Passeggi y Oscar Gomitolo, Dúo encarna una propuesta musical que abreva en diferentes tradiciones de las músicas latinoamericanas.. Sus integrantes poseen recorridos diferentes, con sólidas trayectorias como solistas, o como miembros de agrupaciones. El estudio de las músicas andinas y de las músicas prehispánicas; el acercamiento al universo del 6/8 expresado en los hijos del Fandango: en los sones de México, en los Golpes Colombo Venezolanos, la Marinera, La Zamba o la Chacarera; se conjugan con las tradiciones de las músicas europeas de corte académico, y el jazz. Lejos de rígidas etiquetas que encorsetan la búsqueda de recursos tímbricos y armónicos, el dúo recorre un amplio repertorio de obras clásicas sumada a composiciones propias con enfoques particulares.

 

Las entradas anticipadas están a la venta y tienen un valor de $ 150

Mas info en www.sonamoslatinoamerica.com