«El cuenco, fantasías desarmables» de Móna Álvarez y Amiel Rodríguez

Fecha:
20 julio, 2023
Hora:
16:00
Precio:
$1500
Fecha:
20 julio, 2023
Hora:
16:00
Precio:
$1500

«El cuenco, fantasías desarmables» de Móna Álvarez y Amiel Rodríguez


En el marco de los espectáculos del receso invernal del 2023 el Centro Cultural Provincial «Paco» Urondo e invita a disfrutar de la puesta de títeres realizada por Mónica Álvarez y Amiel Rodríguez  «El cuenco, fantasías desarmables». Las funciones serán los días 20, 21 y 22 de julio a las 16 h en la sala foyer del teatro dependiente del ministerio de cultura de la provincia. Entradas a la venta.

 

Esta es la historia de un día en la vida de una niña lidiando con la realidad como puede. Armando y desarmando sus fantasías, ya sea para no caer en el terrible pozo del aburrimiento, ya sea para evitar los obstáculos que se le aparecen en sus aventuras.

Reseña:
Títeres que se desarman y vuelven a armar. La metáfora se materializa en objeto y acción ya que estos seres pierden el cerebro si les gana la rutina o dejan ir sus corazones si se hacen evidentes sus rupturas.
En medio de esta familia rota, Juli resiste, con su imaginación y su ternura como banderas.

Ficha técnica:
Actúan: Mona Álvarez, Amiel Rodríguez
Escenografía: Mona Álvarez, Amiel Rodríguez
Realización de títeres: Fernando Avila
Vestuario: Florencia Osuna
Producción: Las de atrás
Fotografía: MUBA
Dirección: Fernando Avila

Sobre el grupo:

“Las de atrás» es un grupo federal integrado por Amiel Rodrigues y Mona Álvarez de Santa Fe y Fernando Ávila de Neuquén. Su trabajo se caracteriza por el cruce de los lenguajes escénicos en la búsqueda de nuevas formas teatrales

Fragmento de la crítica teatral:

“…En toda y cada una de las decisiones hay una búsqueda de armar vínculos diversos entre los títeres y quienes los manejan, jugando con las posibilidades de deslizamiento, de dobles, de desplazamiento, de sincronía, la posibilidad de desarmar (como anticipa el nombre de la obra) a los títeres y presentar sus partes autónomas y fragmentadas…” Mónica Bergman