Cultura en la vereda: Domingo 28 de febrero
Cultura en la vereda: Domingo 28 de febrero
El año 2020 implicó cambios modificando la esencia del convivio y a los hacedores de cultura: se debió poner una distancia y establecer un paréntesis en todas las agendas. Esta realidad demandó paciencia y tiempo para descubrir y conocer qué cuidados tener, como abordar nuevamente las actividades y el modo de restablecer el vínculo entre artistas y el público. El Ciclo “Cultura en la vereda” contempla todos estos aspectos y propone a las y los espectadores santafesinos teatro, danza, humor y música en un escenario a cielo abierto: la vereda del teatro.
Las presentaciones artísticas se realizarán en la puerta del CCP, serán de corta duración y se aplicarán los pertinentes protocolos de distancia e higiene sanitaria, tanto para los artistas como para los espectadores. Durante los espectáculos el público podrá acceder a propuestas gastronómicas de diversos productores locales.
El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia, celebra la vuelta del hecho artístico presencial, invitando a sus espectadores a que vengan y deseando, más aún, que vuelvan.
Domingo 28 de febrero / 20 h
Teatro: Mariana Mosset. Actriz
Tomó clases de actuación con Cristina Banegas, Mosquito Sancinetto, Lorenzo Quinteros, Graciela Camino, Damián Moroni, Raúl Kreig y Alan Robinson. Estudio Danza Butoh con Rhea Volij, Expresión Corporal con Ricardo Rojas y clown con Jorge Simone. Antropología del Movimiento con Norberto Campos. Dramaturgia con Edgardo Dib y escritura con Vicente Zito Lema.
Magia: Maga Sultana
Música: Pedro Pagés
Pedro Pagés es cantor, compositor, juglar y poeta. Desde sus inicios, sus influencias lo llevaron a construir su propio camino artístico en el que pueden verse destellos de Camarón de la isla, Chavela Vargas, Charly García, Andrés Calamaro, Fernando Cabrera, que son algunos de sus nortes musicales.
Comenzó a estudiar guitarra a muy temprana edad, y a componer sus primeras melodías y rimas que no tardarían mucho en convertirse en canciones. A partir de 2015 empezó a presentarlas en los escenarios del under de la ciudad y en 2017 pudo grabar y editar su primer disco: “El vuelo de la mariposa”. En ese disco, su propuesta artística logró consolidarse y a la vez que se separa de lo que suele escucharse en los escenarios de nuestra ciudad, logra ser una fotografía auténtica de Pagés, y en 2019 editó su segundo disco «No sé» con el apoyo del programa estimulo de la provincia, su estilo popular y atravesado por géneros diversos e híbridos, con ritmos latinoamericanos y tradicionales europeos.
En esta oportunidad hará un breve recorrido de su material en formato íntimo y acústico.