Capacitación Pedagógica a cargo de Pim Pau

Fecha:
16 septiembre
Hora:
10:00
Precio:
A confirmar
Fecha:
16 septiembre
Hora:
10:00
Precio:
A confirmar

Capacitación Pedagógica a cargo de Pim Pau


Se trata de un curso intensivo de expresión lúdico-  pedagógico para docentes, padres y estudiantes.

 

El próximo domingo 16 de septiembre a las 10 hs, el grupo artístico infantil Pim Pau brindará  una capacitación pedagógica de musicalización y expresión creativa en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). La instancia de formación estará a cargo de Cássio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco. El encuentro está dirigido principalmente a docentes de nivel inicial, primario y padres. 

La actividad propone facilitar recursos para jugar a través del arte y aprender a través del juego. Se trata de una experiencia que invita a un recorrido que integra distintos lenguajes artísticos.  Pim Pau pone al juego como el eje central de sus actividades e invita a recrearlo desde la vivencia propia (exploración personal) para desarrollarlo cotidianamente, como generador de vínculo y aprendizaje, priorizando la participación del niño. La propuesta del curso está fundamentalmente orientada a adultos vinculados a la crianza con el objetivo de ampliar miradas y generar nuevas herramientas para pensar la niñez.

Las inscripciones son con cupo limitado. Los interesados se puedan anotar y obtener más información mandando un correo electrónico a pimpaueducacion@gmail.com.

Sobre Pim Pau

 

El grupo llegará a Santa Fe luego de su paso como disertantes en el Congreso de Educación Inicial a realizarse en la ciudad de Rosario el viernes 14 y en el 8° Congreso Regional de Educación Inicial en la ciudad de Rafaela el sábado 15. Pim Pau es un proyecto de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.

Desde la publicación de su disco “Recreo” en 2016, la banda se ha presentado en teatros y festivales muy importantes de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, Republica Checa, Brasil, Chile, Mexico y Colombia etc.

Durante el mes de agosto, Pim Pau estuvo recorriendo las localidades costeras de Cayastá, San Javier, Helvecia y Santa Rosa de Calchines, en el marco del “Mes de la infancia”, brindando shows y capacitaciones a más de 150 docentes organizados por el Plan A Toda Costa del Gobierno Provincial.