Festiclown 2020: Ronda Payasa. «Conversaciones sobre el desarrollo del clown en la escena local»

Fecha:
23 septiembre
Hora:
15:00
Precio:
on line y gratuita
Fecha:
23 septiembre
Hora:
15:00
Precio:
on line y gratuita

Festiclown 2020: Ronda Payasa. «Conversaciones sobre el desarrollo del clown en la escena local»


En el marco de la 8va edición del festival organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del ministerio de Cultura de la Provincia, invita a este conversatorio con doce artistas santafesinos que trabajan desde hace tiempo con el clown y que han participado activamente en el festiclown.

La propuesta on line y gratuita será el miércoles 23 de septiembre a las 15 h. La inscripción está abierta para el público en general hasta cubrir el cupo en cencultu@gmail.com

Esta actividad intenta generar un espacio inter-generacional de diálogo, intercambio y debate entre los artistas locales que utilizan el «arte del clown». Cómo se fue desarrollando a lo largo de estos años y qué implicancias tuvo el festival en la escena local.

En el conversatorio de compartirán diferentes perspectivas y abordajes: como herramienta técnica para la escena, como cruce entre lenguajes con la música, el circo, el teatro, el arte de calle y los títeres.  SE convidará a los doce artistas a dialogar acerca de sus motivaciones, referentes teóricos, los procesos creativos y las pedagogías clownescas que se están implementado. Por último, se buscará abordar la problemática del clown en la situación actual.

Los artistas invitados a la ronda payasa son Raúl Kreig (actor- docente de clown),  Ulises Bechis (Grupo La Gorda Azul), Silvia Nerbutti (Grupo La Tramoya), Tuti Nuñez (clown-titiritero), Mónica Álvarez (clown), Daniela Cometto (clown), Francisco Dalmasso (docente-clown), Lucila Gunno (clown), Natalia Fessia (clown),  Fabrice Gautheron (Grupo Fanfarria Ambulante. Música-clown), Oriana Ferrero (Grupo Máscara Demoño. Teatro callejero-clown) y Cecilia Piccioni (Grupo Hijos de la Pavota. Teatro-clown). El panel estará coodinado por Malena Bravo.