Festiclown 2020. Seminario “Profesionaliza tu ridículo”  

Fecha:
22 septiembre
Hora:
17:00
Fecha:
22 septiembre
Hora:
17:00

Festiclown 2020. Seminario “Profesionaliza tu ridículo”  


En el marco de la 8va edición del festival organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, los reconocidos artistas Leticia Vetrano y Tato Villanueva, brindarán un seminario para personas con experiencia previa.

 

La propuesta teórico- práctica llamada “Profesionaliza tu ridículo” será los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de 17 a 20 h y sábado 26 de 14 a 17 h, es una actividad para artistas con experiencia en el campo y que deseen crear una escena o número. Se solicita a las personas interesadas que puedan asistir a la totalidad de los encuentros ya que el cupo es limitado. Los artistas locales tendrán prioridad. La inscripción se encuentra abierta por email a cencultu@gmail.com

 

 

 

 

Sobre el taller

Cada encuentro ofrecerá diferentes herramientas para abordar una idea, ya sea desde un movimiento, un objeto o un personaje. Se recorrerá los elementos principales de la dramaturgia circense dándole forma a un boceto posible: se pondrá la técnica de circo, al servicio de un «estar en escena». El taller está orientado a despertar al artista creadora/or incentivando sus particularidades y su estilo. Que cada participante pueda detectar y amplificar su propio universo escénico.

El temario cubrirá Cuerpo/ estado, dramaturgia circense, lectura rítmica, energías teatrales y pretextos y proezas.

Requisitos: Contar con un espacio físico para desarrollar lo trabajado, buena conexión a internet, contar con experiencia escénica y yener disponibilidad asegurada los 4 días del taller

 

Sobre los talleristas

Leticia Vetrano y Tato Villanueva son artistas multifacéticos con más de 15 años de experiencia y trabajan juntos desde 2013. Han desarrollado sus carreras solistas como payasos en diferentes países como Bélgica, Francia, España, Italia, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile, Perú y Argentina.

En 2014, crearon el “Proyecto Migra”, una cooperativa cultural, que realiza temporadas con la carpa del CIRCO MIGRA. También producen y dirigen el “FICI” Festival Internacional de Circo Independiente de Buenos Aires, la residencia creativa “ENLACE” para artistas circenses; Formación intensiva.

Desde 2015 han realizado giras internacionales con sus shows individuales ¡Fuera! y “Molavin Ópera Bufa”.

A partir de 2017 crearon diferentes dúos cómicos: “Bruto”, del Proyecto Migra, “Clowns Olímpicos” espectáculo infantil basado en la fábula de la liebre y la tortuga, “Natacha y Andrea”, presentadores de varietés

En 2018 dieron lugar al nacimiento de una formación integral para los comediantes llamado «El eslabón perdido». Dirigen el programa “Mente en Blanco” (México, 2016) y “Nueve de nueve” (Perú, 2019), ganadora del Iberescena 2018.

 

Festiclown en primavera 2020

El VIII FEsticlown en primavera será del 21 al 27 de septiembre de 2020, organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia. Esta edición del Festival internacional clown en Santa Fe, tendrá propuestas on line y la invitación a revivir las ediciones anteriores.

Durante las jornadas se brindarán los tradicionales espacios formativos con los que cuenta el festival: seminario, clase magistral, conversatorio y charla on line a cargo de especialistas, tanto para público en general como para artistas con formación.