Gala anual del Seminario Provincial de Ballet

Fecha:
8 diciembre
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
$150
Fecha:
8 diciembre
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
$150

Gala anual del Seminario Provincial de Ballet


Este viernes 8 de diciembre, a las 21 hs., el organismo que funciona en el Centro Cultural Provincial y que dirige María Elisabeth Sture presentará su muestra 2017.

 

El Seminario Provincial de Ballet se presentará este viernes 8 de diciembre a las 21 hs. en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. La entrada será de $ 150 y un alimento no perecedero.

La historia del organismo se remonta al 20 de noviembre de 1990, cuando la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe dio a conocer a través de los diferentes medios de comunicación, que en diciembre de ese año y en enero del año siguiente se dictaría un Seminario Preparatorio para el examen de ingreso a la que en ese momento se denominaría “Escuela Provincial de Ballet”.

A partir de esa fecha fueron muchos los logros obtenidos. Es así que los alumnos de este organismo son miembros de cuerpos de ballets tales como el Ballet del Siglo XX creado y dirigido por Maurice Bejart, el Ballet Argentino dirigido por Julio Bocca, el Ballet Municipal de Chile, The National Ballet of Canadá, Ballet del Teatro Argentino de La Plata, el Ballet de Iñaki Urlezaga.

 

La directora

 

La profesora María Elisabeth Sture estudió en Santa Fe con maestros locales de primer nivel y otros a los que accedió tanto en Buenos Aires como en el exterior del país.

También se desempeñó como directora del Ballet Infantil del Liceo Municipal “José Pedroni” de la ciudad de Esperanza, obteniendo por concurso el cargo de profesora del área de danza clásica y en el año 2008 es nombrada regente del área danza en ese establecimiento.

En el año 1993, de marzo a noviembre, todos los viernes asistió a la Escuela de Ballet de La Plata, a tomar clases teóricas de la Escuela de Agripina Vaganova dictada por Teresa Kulka Kulpioska.

Fue distinguida en diversos certámenes por su labor como docente. En 
2002, en Córdoba ganó el premio como Mejor Maestra del Certamen. Con posterioridad a esta fecha obtiene ese mismo premio en reiteradas oportunidades, en certámenes interamericanos de Villa Carlos Paz (Córdoba), Santa Fe, Rosario, Río III (Córdoba), Mendoza, Corrientes, etc. Durante dos años consecutivos ganó el premio a la Mejor Maestra de Danza Clásica Argentina, otorgado por la CIAD.

Entre otros reconocimientos, en 2017 Sture fue distinguida como Mejor Maestra en Danzamérica, reconocido como el más importante de la disciplina en Latinoamérica.