Homenaje a Armando Tejada Gómez

Fecha:
19 mayo
Hora:
21:00 - 22:30
Precio:
$150.
Fecha:
19 mayo
Hora:
21:00 - 22:30
Precio:
$150.

Homenaje a Armando Tejada Gómez


Nilda Godoy, Cacho Hussein, Pepe Díaz Suñé y Roberto Pelliza dan vida a este tributo a un poeta fundamental del cancionero y la literatura.

 

 El sábado 19 de mayo, a las 21 hs. tendrá lugar el encuentro Homenaje a Armando Tejada Gómez, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Nilda Godoy en voz, Cacho Hussein en guitarra, Pepe Díaz Suñé en percusión y Roberto Pelliza en textos dan forma a este homenaje a un poeta fundamental del cancionero y la literatura. La puesta es a partir de textos y canciones de su autoría, que fueran musicalizados por grandes referentes de la música argentina como Tito Francia, Ariel Ramírez, Cuchi Leguizamón, César Isella y otros.

La entrada será de $ 150.

 

Sobre el poeta

 

Armando Tejada Gómez nace el 21 de abril de 1929 en Mendoza. Descendiente de huarpes, forma parte de una familia muy humilde de 24 hijos, sus padres trabajadores rurales. Durante su infancia tuvo que trabajar como canillita, lustrabotas, etc. Fue cuidado por su tía, quien le enseñó a leer en un brevario: ésa fue su única instrucción. A los seis años comienza a trabajar como canillita (vendedor callejero de diarios) y luego lustrabotas. Al vocear los diarios practicaba la lectura en sus titulares. Alguien escuchó su voz clara en uno de los oficios de venta de hortalizas y descubrió una impostación óptima para que Armando pasara a LV10 de Mendoza. Allí , leyendo poemas y noticias, conoció a poetas y músicos, Tito Francia, Oscar Matus, Carmen Guzmán, Mercedes Sosa.

A los 21 años ya tenía editados dos libros. Comenzaba la vida de este escritor, poeta que trascendiera su propia historia para reflejar su amor por su tierra, por la historia del pueblo Latinoamericano, enalteciendo la cultura y su paisaje en cada poesía. Muchas de ellas fueron musicalizadas y hoy recorren el mundo y son conocidas gracias el movimiento el Nuevo Cancionero que fundara con H. Lima Quintana, Mercedes Sosa, Oscar Matus y tantos otros artistas argentinos que lo integraron a lo largo y ancho de nuestro país.