“L.U.C.A.” un homenaje a la vida y la danza.

Fecha:
7 abril
Hora:
21:00
Precio:
$200
Fecha:
7 abril
Hora:
21:00
Precio:
$200

“L.U.C.A.” un homenaje a la vida y la danza.


Cinética, Compañía de Danza, presenta su espectáculo el domingo 7 abril

La invitación a esta impactante puesta de Danza es a las 21h, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial la obra, del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

Esta propuesta  artística inspirada en  “L.U.C.A.” el primer ser vivo del que descienden todas las formas de vida que conocemos, es una ofrenda al magnífico y constante proceso, entendiendo que los seres vivos comparten una estructura básica con muchos organismos diversos.

Con la dirección general y diseño coreográfico de Marianela González, actuaci{ones de los bailarines Agustina Bandeo, Alejandra Fernández Osuna, Camila González, Emanuel Gandolfo, Eugenia Díaz Vittori, Florencia Méndez, GimenaRussian, Maitane Ascúa, María Constanza Martínez, María Kendziur, Marianela González, Narela Barrionuevo, Natacha Caviglia, Silvana Genolet, Sofía Bonazzola.

El costo de la entrada anticipada es  $200.

Sobre Cinética.

Cinética, Compañía de Danza surge en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) a fines de 2015, ante la necesidad de expandir los límites de la danza en la región, con la conformación de un grupo estable bailarines capaces de trabajarla de modo profesional y responsable. El grupo entrena y genera sus trabajos en la ciudad de Paraná, desde su formación.

Su Dirección está a cargo de Marianela González, una persona capacitada en el estilo de trabajo y de danza, que tiene como meta principal guiar y contribuir a un intercambio de conocimientos para lograr un crecimiento colectivo, completo y consciente.

La Compañía pretende contar con el espacio para interpretar en público obras propias y originales, y la posibilidad de participar en certámenes, bienales, encuentros, jams y otros lugares de manifestación colectiva. Procura que sus bailarines tengan la oportunidad de capacitarse con distintos docentes del país para descubrir y generar un crecimiento en diversos estilos de danza.

Cinética aspira a expandir los límites de la danza en la región. 

Los 20 bailarines que componen Cinética son oriundos de Paraná, contando con tres bailarinas santafesinas, fueron específicamente seleccionados a través de audiciones, con lo que se subraya la calidad artística del trabajo resultante. La Compañía ha montado dos obras completas (y se encuentra creando su tercera), además de haber participado en numerosos encuentros como Festival Danzar Sanfa Fe, Combodanza (Teatro de movimiento), Encuentro en Danzas, La noche de los nuestros, Quiero verte bailar, entre otros.

Sobre su directora

Marianela González es Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Biológicas, profesora de danza clásica, danza jazz y hip hop, Directora de Sumar Laboratorio de Danza y de Cinética Compañía de Danza. Comenzó a estudiar danzas a los tres años. Sin interrumpir sus estudios, ha logrado capacitarse tanto en la cuidad, como en el extranjero en diferentes técnicas y estilos. Obtuvo una extensión universitaria (brindada por la Universidad Univille, Brasil) en Danza Jazz, Hip hop y Percepción física. Ha sido directora de tres compañías de danzas de la ciudad de Paraná y Santa Fe (Soul Dance, Fluxus, y Cinética) desempeñando numerosos espectáculos coreografiados completamente por ella (en Paraná, Santa Fe, y Rafaela). Ha obtenido premios en diversos certámenes de danza, y también han sido premiadas algunas de sus obras. Comenzó el dictado de clases a los 19 años, desarrollando también seminarios intensivos en Paraná y alrededores. Actualmente dirige su estudio de danza y disciplinas artísticas en Paraná (Sumar Laboratorio de Danza), que cuenta con mas de 400 alumnos, donde se encuentra organizando Seminarios intensivos, muestras artísticas y encuentros presentados en las salas de Paraná. Gesta Cinética Compañía de Danzas en 2016 con el propósito de generar un espacio de investigación y creación en danza contemporánea que pueda mostrarse en la región.