«La edad de la ciruela»

Fecha:
12 mayo, 2018
Hora:
21:00 - 22:30
Precio:
$100. – $120.
Fecha:
12 mayo, 2018
Hora:
21:00 - 22:30
Precio:
$100. – $120.

«La edad de la ciruela»


El dramaturgo Arístides Vargas crea esta maravillosa pieza sobre el intercambio epistolar de dos hermanas en el momento dramático en el que una le cuenta a la otra los últimos instantes de vida de la madre.

 

El sábado 12 de mayo, a las 21 hs. se presentará “La edad de la ciruela”, con dirección de Jacquelina Abrigo e interpretaciones de Agustina Eguiluz y Antonela González, del grupo Pájaros volados.

Será en la sala Foyer del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Las entradas tendrán un valor de $ 120; y $100 para jubilados y estudiantes.

https://www.youtube.com/watch?v=_7y7cMbjnQA

 

La obra aborda el intercambio epistolar de dos hermanas en el momento dramático en el que una le cuenta a la otra los últimos instantes de vida de la madre. Durante la comunicación, van surgiendo situaciones en las que recuerdan pasajes de su niñez y de otras etapas de sus vidas y de su parentela femenina. El pasado va adquiriendo presencia en el presente a través una multiplicidad de temas ocultos en el transcurrir de varias generaciones de su familia.

Adriática, Gumersinda, María, Francisca, Jacinta, Victoria, Eleonora y Celina son los pilares de esta casa -aunque sólo quieran escapar de ella-.  Cada una cuenta su forma de vivir – o sobrevivir- a los mandatos familiares. A través de un amplio abanico generacional, abuelas, tías, madres e hijas muestran en carne viva los vínculos que las unen entre sí más allá de la sangre: Las niñas juegan y cantan verdades; las jóvenes suspiran por aquello que no fue y no será mientras sigan allí; y  las ancianas pelean en busca de un puñado de razones por encontrar culpables.

Con dramaturgia de Arístides Vargas, el lenguaje corporal escénico está a cargo de Cecilia Mazzetti; diseño visual de Iván Quiroga, diseño y realización de vestuario de María Abrigo, selección de sonido y técnica vocal de Gabi Garbarini, escenografía e iluminación de Jaquelina Abrigo y asistencia de dirección de María Noelia Reda.