La guitarra y sus intérpretes

Fecha:
15 octubre
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
$100
Fecha:
15 octubre
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
$100

La guitarra y sus intérpretes


El ciclo finaliza el domingo 15 de octubre. Participarán el guitarrista Néstor Ausqui, en compañía del bandoneonista Danilo Cernotto, Marcelo Cornut (guitarra); Lautaro Molinaro (guitarra) y Mariano Ferrando (contrabajo).

 

El ciclo “La guitarra y sus intérpretes” tendrá su encuentro final el domingo 15, a las 20 hs. en el Foyer del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

La entrada tendrá un valor de $ 100.

La actividad cuenta con el auspicio de la Asociación de Amigos del Centro Cultural Provincial y está dedicada a la memoria del maestro Enrique Núñez (foto), importante guitarrista y docente de organismos universitarios,  provinciales y municipales de la provincia de  de Santa Fe, recientemente fallecido.

El ciclo comenzó el domingo 1° con la actuación de relevantes intérpretes de la guitarra de Argentina y Uruguay. En el concierto de apertura se presentó el Dr. Álvaro Córdoba, reputado neurocirujano uruguayo y prestigioso guitarrista con un vastísimo curriculum internacional tanto en el campo de la medicina como en la música. Luego, el domingo 8 se presentaron tres ex alumnos del maestro Núñez, hoy prestigiosos profesionales de la guitarra y la docencia: Elías Jahuares (Coronda), Víctor Rodríguez (Rosario) y Osvaldo Muñoz (Córdoba), interpretando entre otros autores, obras del propio Núñez.

Finalmente, el domingo 15 se presentará el guitarrista Néstor Ausqui (Santa Fe) con un amplio repertorio como solista, en compañía del bandoneonista Danilo Cernotto, finalizando su presentación con Las Cuatro Estaciones de Astor Piazzolla junto a Marcelo Cornut (guitarra); Lautaro Molinaro (guitarra) y Mariano Ferrando (contrabajo).