“La leyenda del campesino y la maga”

Fecha:
16 julio
Hora:
16:00
Precio:
$150
Fecha:
16 julio
Hora:
16:00
Precio:
$150

“La leyenda del campesino y la maga”


La obra de Soledad Maglier trae la magia de las tradiciones chinas. Hará funciones el 14, 15 y 16 de julio.

 

En el marco de la programación prevista para vacaciones de invierno, subirá a escena en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, la obra “La leyenda del campesino y la maga”, escrita y dirigida por Soledad Maglier.

Las funciones serán el sábado 14, domingo 15 y lunes 16, a las 16 hs. El costo de las entradas será de $ 150.

Se trata de un cuentito que se desarrolla en una aldea china. Un pequeño chino campesino, Lu Sihn, cae bajo un hechizo de amor. Este hechizo es proferido por la Maga, un ser mágico y enigmático que se encuentra alejado de la aldea. Una noche aparece una sombra en los sueños de Lu y le dice que debe realizar varias demostraciones de sus talentos durante un largo tiempo, para poder acercarse a la maga. Junto con su maestro y con su amigo el Dragón (personaje central de la obra, por su mágica presencia y conexión con el personaje central), logra realizar todas las tareas requeridas. Cuando llega el momento de conocer a la Maga, ésta se oscurece y ataca a Lu Sihn; pero a quien realmente quiere atacar es al Dragón, ya que Lu Sihn es el Dragón, aunque lo había olvidado después de tantas vidas.

La puesta en escena cuenta con la participación de actores niños, adolescentes y adultos. Hay música en vivo, con interpretaciones en violonchelos, platillos, chin chin, palo de lluvia, dyembé, toc toc y canto; y proyecciones audiovisuales de animaciones y sombras. Además, dentro de la obra se muestran las principales tradiciones chinas, como el arte de la caligrafía, la ceremonia del té,  el combate shao lin y la famosa danza del dragón del Año Nuevo Chino, con la participación de un experto en Tai Chi Chuan y un acróbata y malabarista.