Maratón “Cuentos en canciones”

Fecha:
19 Agosto
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm
Precio:
$100 - $120
Fecha:
19 Agosto
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm
Precio:
$100 - $120

Maratón “Cuentos en canciones”


El 19 de agosto a las 21 hs., en el Foyer, Luciano Yapur y Silvano Fernández presentan: Maratón “Cuentos en canciones”, un proyecto en el que cuentan con Pepe Díaz como artista invitado.

La propuesta nace después de experimentar el sentir de la música y la palabra, como necesidad de compartir esa experiencia. Aquí ambos géneros conjugan los dos lenguajes convirtiéndose en una expresión única, donde ninguna disciplina pierde identidad ni protagonismo.
 
Maratón comparte en un todo el gozo por la palabra escrita y la creación musical. Crea un espacio donde el cuento, el relato y el arte de contar se expresan a través de dos canales: la voz y la música.
 
Se plasmó como una necesidad empírica de integrar y vincular las artes para potenciar la capacidad expresiva y nutrirse de ambas, jerarquizando y agudizando  los sentidos, dialogando entre las palabras y las cuerdas, entre los sonidos y el silencio.
 
Se seleccionaron siete cuentos de Silvano Fernández y la misma cantidad de creaciones musicales de Luciano Yapur (creados para la ocasión). Los cuentos se adentran en conmovedoras historias, simples, vívidas, llenas de personajes que muestran el devenir del tiempo transcurrido en historias reales, y que invitan siempre a bucear en lo profundo del sentimiento puro. Las canciones se enredan con tales historias, sin perderse en el relato ni diluirse en el discurso, ornamentado con bellas melodías, con intervenciones armónicas sorpresivas y con recursos sonoros y rítmicos. 
 
Las canciones y la música potencian los cuentos, empujando con su dinámica a que el espectador se ubique un lugar diferente, lleno de emociones encontradas.
 
El precio de las entradas es de $ 120 las generales; y $ 80 las anticipadas y con descuento para estudiantes y jubilados.