Marcelo Arce presenta “Música es mujer: de Callas a Lady Gaga”

Fecha:
15 abril
Hora:
20:30
Precio:
$400 - $450.
Fecha:
15 abril
Hora:
20:30
Precio:
$400 - $450.

Marcelo Arce presenta “Música es mujer: de Callas a Lady Gaga”


El miércoles 15 de abril vuelve al Centro Cultural el prestigioso divulgador musical con un  renovado espectáculo “Música es mujer: de Callas a Lady Gaga”. Entradas anticipadas a la venta desde el 1 de febrero a $450, con descuento $400. 

 

El «maestruli» descubre y describe a los mejores músicos del planeta y cuenta vida y obra de los artistas, similitudes y diferencias, en esta oportunidad abordará las creaciones de mujeres en la historia de la música.  La velada será en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial, Junín 2457, dependiente del Ministerio de cultura de la provincia. 

Las plateas anticipadas tienen un valor de $ 450 cada una. Día de la función $ 500.- Estudiantes, docentes y jubilados $ 400. Día de la función $ 450. Estarán a la venta, a partir del 1 de febrero en boletería del teatro  y por sistema Ticketway www.ticketway.com.ar

Sobre el nuevo espectáculo de apreciación musical 

Un recorrido por la significativa labor de la Mujer en la Música, hasta convertirse en sinónimos. Mujeres intérpretes, creadoras y recreadoras, que dejan aportes a La Clásica Música.
Jazz, Clásico, Tango, Ballet, Ópera, Rock. Todos los géneros, estilos y formas. Anecdotario. Rarezas. Emoción y Alegría.

Música es mujer, Son Divas…Hildegard von Bingen, Nannerl Mozart, Fanny Mendelssohn, Jacqueline Du Pré, Ella Fitzgerald, Clara Schumann, Martha Argerich, Mina, Birgit Nilsson, Marlene Dietrich, Barbra Streisand, Sol Gabetta, Billie Holiday, Joan Baez, Édith Piaf, Mercedes Sosa, Alma Mahler, Liza Minelli, Aretha Franklin, Tina Turner, Maria Callas, Maya Plisetskaya, Chabuca Granda, Sarah Vaughan, Lolita Torres, Marian Anderson, Irene Papas, Tita Merello, Zas, Whitney Houston, Celine Dionne, Amy Winehouse, Beyoncé, Anna Netrebko, Renée Fleming, Montserrat Caballé, Lady Gaga

 

Sobre Marcelo Arce

Dijo Carlos Ulanovsky en La Nación: « Para muchos ha sido un personaje providencial, de esos pocos capaces de establecer en las vidas de las personas un antes y un después… Ya es un clásico imperdible… Él se ha convertido en uno de los grandes animadores culturales de Buenos Aires.» Buenos Aires Herald lo calificó como “The Music Man”. Clarín lo definió como “El divulgador” señalando: «Arce revela los códigos musicales…»

Ha actuado en casi todos las salas y teatros del país. Desarrolla 17 ciclos entre Capital e Interior, incluyendo actuaciones al aire libre con masiva asistencia.

Integra la Semana Musical Llao Llao, el Ciclo Roemmers Junto a la Cultura, el Jurado Música Clásica de Premios Gardel y las Galas del Hotel Alvear.

Dirige artísticamente el Tour Musical Europa que realiza cada año.

Su ciclo principal, en 2011, MÚSICA VIVA significó el traslado al Teatro Astral por pedido del mismo –tras 11 años en el Teatro Avenida-
El Público votó por unanimidad que desde entonces esté dedicado en el Teatro Astral a CLÁSICO Y MODERNO.

Resultaron una exitosa novedad sus Conciertos Didácticos (con multimedia y junto a distintas orquestas sinfónicas y conjuntos), destacando ¡Viva la Orquesta!.

En Televisión desarrolló varios especiales. Conduce su programa La Clásica Música, Premio FundTV 2007. Integró la grilla de la Cadena HITN de Estados Unidos
.
En 2011 fue el columnista de música en Mi Noche Favorita conducida por Juan Alberto Badía.

En 2015 y 2016 tuvo su columna Pizzicato en el programa Magazine Orbe 21 en Canal Orbe 21 emisora del Vaticano (Argentina, Iberoamérica y España), que ganó el Premio Martín Fierro 2016 para producciones de cable.

Actúa en Radio desde 1976.
Condujo desde 1991 a 2015, La Clásica Música por AM 1030 Radio Del Plata, además de columnas en esa emisora, y desde 2012 El Paraíso en AM 1110 Radio de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha escrito por encargo de la Editorial El Ateneo: “Momentos Musicales” (2009, prólogo de Jorge Lanata, con tres ediciones) y “Música y Compositores a través del Tiempo” (2010, prólogo de Nelson Castro, con dos impresiones).

En 2017 ofreció 198 shows, cumpliendo además doce años de ciclos en el Teatro Avenida, abarcando 100 espectáculos y temáticas diferentes y un total de 137 funciones-. En 2018 será la 26ª Temporada del Ciclo Clásico y Moderno en el Teatro Astral.

Fue invitado a clausurar el célebre evento TED 2012 que se realizó en La Rural, con tecnología especial y transmitido a todo el mundo. En los 18 minutos establecidos por TED, ofreció un espectáculo especial a manera de clip sin pausa, en continuo, en sincro entre su actuación, la música y las imágenes, trazando (con Beethoven-Vivaldi-Jazz-Piazzolla-Beatles- Queen-Liszt-Smetana) un recorrido con la idea de Fusión Hombre-Naturaleza como Triunfo sobre las Adversidades: la respuesta del Público fue realmente emocionante. Y con excelente crítica en los diversos medios nacionales.

Realiza espectáculos ad-hoc para congresos, seminarios, y eventos de diversas entidades llevando la temática de dichos encuentros en paralelo con la música. Así, por ej., a pedido de AACREA presentó en el Congreso de Santa Fe 2013 “La Música Cambia” en un show continuo de 45 minutos.

Resultó ovacionado por su función en el Teatro Astral sobre “Pink Floyd – The Wall: la ópera” en noviembre de 2011 que a pedido del Público se repuso en marzo a sala colmada, alcanzado 45 repeticiones entre Capital e Interior.
Desarrolló “La Callas: Una Iniciación a la Ópera” en el Teatro Maipo, en paralelo a la obra dramática “Master Class”.

En 2014 ofreció Las 4 Estaciones: de Vivaldi a Queen en el Auditorio Amijai ante 1.100 espectadores. Y en marzo de 2015, en el Tattersal del Hipódromo de San Isidro, acudieron más de 2.000 personas para Oda a la Alegría. En 2016 fue Mozart y Lennon en dos funciones continuas en Teatro Astral (2.600 asistentes). Todas forman parte de sus habituales galas anuales a beneficio -como las últimas para el Hogar Los Piletones de Margarita Barrientos: Música es Mujer.

Desde el 11 al 30 de mayo de este año realizó su XXI Tour Europa (Praga, Salzburgo y Viena) y del 11 al 20 de octubre será la VIII Fuga Americana (Chicago y New York).

Ha sido designado de Interés Cultural a nivel Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires y en varias Provincias, en las cuales también lo honraron como visitante ilustre.

En 2015 fue nombrado Embajador de la Paz por la Fundación Mil Milenios de Paz, comisionada de la ONU.

Su función de febrero 2017, Tutto Puccini, colmó la Sala del Teatro Astral (1.300 localidades), inusitado en “tiempos complicados para la Av. Corrientes” como expresó un medio gráfico. Igual resultó allí Sinatra y Pavarotti con cinco repeticiones y las réplicas en el Interior del País.
Esto se repitió el 30 de enero de 2018 con una única función que fue “sold out” en el Teatro Astral, ofreciendo la Gala Freddie Mercury.

Más info: Sitio web www.marceloarce.com / Redes sociales @marceloarceoficial