Bombín Teatro producciones presenta «María Delfina»- SUSPENDIDA –

Fecha:
29 marzo
Hora:
21:00
Precio:
$250
Fecha:
29 marzo
Hora:
21:00
Precio:
$250

Bombín Teatro producciones presenta «María Delfina»- SUSPENDIDA –


 La puesta “María Delfina. La obra. Un conmovedor homenaje a Delfina y Pancho Ramírez” dirigida por Joaquín Gómez se presentará el 29 de marzo.

La función comenzará a las 21 h, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia.

La entrada general viene un valor de $250.

 

Sobre la propuesta teatral:

Córdoba, año 1821. Las fuerzas del ejército federal comandadas por el caudillo entrerriano Francisco Ramírez, han sido diezmadas. Sin otra salida que la retirada, emprenden no obstante lo que será la última batalla.

Delfina, la amante de Ramírez, pelea como un soldado más a la par de su hombre. Es alcanzada por el enemigo y cuando estaba por ser vejada es salvada por el caudillo quien recibe una descarga en el pecho y muere en el campo de batalla.

El Supremo es decapitado y su cabeza es llevada y expuesta como trofeo en el cabildo de Santa Fe.

Tras largos días de huida, la Coronela junto a los pocos soldados sobrevivientes, logran cruzar el Paraná y descender hasta el Arroyo de la China donde –agotada- se recluye entre las paredes de su casa.

A partir de este día siniestro, no habrá noche en la que Delfina no reviva en sus pesadillas la tragedia, acosada por el dolor y la culpa.

 

Elenco

Irene Castel, Joaquín Gómez, María del Valle Strada, Gustavo Lencina y Dardo Arenas

Diseño gráfico: Carlos Ruiz B. k.

Fotografía: Pablo Daroca

Diseño de vestuario: Jimena Biga  

Realización de vestuario: Andrea y Carmen Quinteros

Musicalización: Marcelo Michel  

Diseño de iluminación: Horacio Novelle

Producción general:  Bombín Teatro producciones

Dramaturgia, puesta en  escena y dirección general: Joaquín Gómez

 

Sobre Bombín Teatro. Grupo Iberoamericano de Creación Teatral.

El proyecto de conformar un grupo Iberoamericano de Creación Teatral surge como necesidad de fundar un espacio para el intercambio del teatro entre Latinoamérica y España con sedes en las ciudades de Gualeguaychú y Buenos Aires. 

Fundado originariamente en Madrid en el año 2010 por integrantes de Argentina, México, Cuba y  España, el grupo intenta mostrar la diversidad de los autores y estéticas de ambos continentes. 

Sus integrantes, conquistan un estilo propio y homogéneo en el que la maestría de cada uno de sus miembros inventa una particular fusión de estilos.

Mientras sus carreras se desarrollan mayormente en los terrenos de la actuación, los fundadores de Bombín Teatro apuestan por la libre influencia y circulación de sus diferentes herencias vanguardistas.

Duración aproximando de la función: 55 min.