Música argentina con colores de Big Band

Fecha:
30 agosto
Hora:
20:00
Precio:
Entrada libre y gratuita
Fecha:
30 agosto
Hora:
20:00
Precio:
Entrada libre y gratuita

Música argentina con colores de Big Band


Se presentarán en la sala mayor el viernes 30 de agosto a las 20 h. La entrada es libre y gratuita.

“Música argentina con colores de Big Band” es una evocación a la música argentina de raíz criolla (Huayno, chacarera, zamba) y la música rioplatense (tango y candombe).  

“La MusiMedios Big Band” es una iniciativa de la Fundación MusiMedios, entidad propietaria de la Escuela Técnica Particular N°2054 “MusiMedios” de la ciudad de Rosario. El organismo está a cargo del Director de Proyecto, Hugo Vitantonio, el Director Musical, Sebastián Tesei y Kimey Gómez como co-director. Completa el staff el Mtro. Pedro Casís en su condición de Director Invitado Principal.

Gracias a un gran esfuerzo tendiente a la financiación del proyecto, los más de veinte integrantes de “La MusiMedios” Big Band son beneficiarios de una beca otorgada por la Fundación MusiMedios.
El Proyecto se basa en la necesidad de ofrecer prácticas profesionalizantes a jóvenes músicos reconociéndolos como los protagonistas y beneficiarios primeros de dicha actividad.

La agrupación difunde repertorios clásicos de este tipo de formaciones, pero pone el énfasis en las obras de autores argentinos y latinoamericanos, razón por la cual ha encargado arreglos y obras originales a importantes músicos del orden local y nacional.

En este concierto “La MusiMedios” Big Band presentará un repertorio en el que indaga nuevas opciones sonoras escondidas en los timbres y colores de instrumentos no convencionales para estos géneros musicales.
Para ello ha sido fundamental el aporte de los arregladores santafesinos Leonel Lúquez, Luis Baetti y Mariano Ferrando, y de los destacados compositores brasileños Nailor Proveta Acevedo, Alexandre Mihanovich, Paulo Malheiros y Gustavo Bugni.
Es necesario destacar también el aporte realizado por los maestros argentinos José Luis Castiñeira, Néstor Gómez y Juancho Perone, quienes han asesorado y brindado soporte académico y técnico para abordar este complejo desafío.
Este concierto es también un sentido homenaje a dos grandes músicos argentinos que ya no están entre nosotros: “Chango” Farías Gómez y Luis Alberto Spinetta, cuyas composiciones y arreglos serán recreados por “La MusiMedios” Big Band.
Finalmente, Evelina Sanzo pondrá su voz a canciones de la música ciudadana pertenecientes al repertorio de Aníbal Troilo, Enrique Cadícamo, y Luis Alberto Spinetta.