Música de Cámara con el grupo Vilte-Rocchietti

Fecha:
17 marzo
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
$80. - $100.
Fecha:
17 marzo
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
$80. - $100.

Música de Cámara con el grupo Vilte-Rocchietti


Los músicos proponen un viaje a una Europa impetuosa, la del siglo XIX y XX. Uno de los centros creativos de la música de cámara en ese tiempo, reconstruido a través de las obras de sus mejores compositores.

 

 

El sábado 17 de marzo, a las 21 hs. en la sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, se presentará el recital del grupo Vilte-Rocchietti, integrado por Benjamín Vilte y Pablo Rocchietti.

El programa incluirá las siguientes obras:

  1. R. Schumann, Fantasiestücke, Op. 73, (1849)
  2. F. Poulenc , Sonata (14’) (1962)

I. Allegro tristamente (Allegretto – Très calme – Tempo allegretto)

II. Romanza (Très calme)

III. Allegro con fuoco (Très animé)

  1. Debussy, Premier rhapsodie (8’) (1909)
  2. Guastavino, Tonada y Cueca

La entrada tendrá un valor de $ 100; y $ 80 para estudiantes y jubilados.

El grupo invita a un viaje a una Europa impetuosa, la del siglo XIX y XX. Uno de los centros creativos de la música de cámara en ese tiempo, reconstruido a través de las obras de sus mejores compositores. Desfilan por el programa la intensidad de Schumann, la volatilidad de Poulenc o la rotundidad de Debussy.

 

 

Los músicos

 

Luego de graduarse como profesor de clarinete en Córdoba, Benjamín Vilte vivió en Suiza durante seis años. Allí obtuvo la Licenciatura en la Haute École de Musique de Lausanne con Frédéric Rapin y un Master en Music Performance en la Zürcher Hochschule der Künste con Fabio Di Càsola.

Se produjo como solista con las Orquestas Philarmonischen Budweis de Republica Checa,  Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Orquesta Provincial de Río Negro, Camerata Académica y Orquesta Metropolitana de Córdoba.

Grabó dos discos con las orquestas del Conservatorio de Lausanne y Zurich con obras de Schostakovich y de Kodaly-Bartôk. En su país, como solista de clarinete y requinto participó de las Orquestas: Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica Nacional, Orquesta del Mercosur y Sinfonietta Argerich. A la vez, ha incursionado en diversos proyectos de promoción de las nuevas generaciones como la Compañía Din6m!ca y la dirección del Festival EJMT desde el 2015 hasta hoy.

Su trayectoria es avalada por las siguientes becas: Mozarteum Argentino, Fondo Nacional de las Artes, Fundación Antorchas, Max D. Jost, Fritz Gerber Stiftung, Schweizerische Interpretenstiftung SIS, Vontobel Stiftung, Internationale Sommerakademie Biel y Festival Internacional Campos de Jordao. Obtuvo premios en concursos nacionales e internacionales, como el Concours Nicati-de Luze, 2° Premio en Concurso Tilo Rajneri, 2° Premio del Concurso Nacional de Clarinete Buenos Aires y el SCMV Suisse.

Actualmente, como artista Gzz Reeds, brinda numerosos conciertos y MasterClasses, es solista en la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y colabora como requinto con la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Por su parte, Pablo Rocchietti nació en Córdoba y realizó su formación en el Conservatorio Provincial Félix Garzón, la Universidad Nacional de Lanús y en la Fundación Teatro Colón de Buenos Aires. Se perfeccionó con distintos maestros en Estados Unidos.

Su actividad artística abarca presentaciones como solista invitado de distintas orquestas, recitales de piano solo y música de cámara. También se encuentran entre sus principales ocupaciones la labor pedagógica y de difusión de la música clásica a través de charlas y conferencias. Ha realizado presentaciones para radio y televisión en medios locales y nacionales y sus recitales han recibido excelentes críticas en distintos medios especializados. Sus principales maestros han sido Dario Ntaca, Yolanda Paganelli, Alicia Belleville y  ha participado y obtenido premios en concursos nacionales e internacionales. Ha sido becario de la Fundación Martha Argerich, Fundación Teatro Colón, Fondo Nacional de las Artes y Fundación Pro Arte Córdoba.  Dentro de su actividad internacional se ha presentado mayormente en salas de América Latina (Argentina, México, Perú, Paraguay, etc.), Estados Unidos (New York, California, Nevada, Florida, etc.) y Europa (Amberes, Bruselas, Frankfurt, La haya, etc.). Recientemente ha recibido el premio Joven Sobresaliente por la Bolsa de Comercio de Córdoba.