“Payasos contra el clima”

Fecha:
6 mayo
Hora:
09:00
Precio:
Entrada gratuita con inscripción.
Fecha:
6 mayo
Hora:
09:00
Precio:
Entrada gratuita con inscripción.

“Payasos contra el clima”


En el marco del inicio del cuarto año consecutivo del ciclo “Aprendiendo juntos a ver teatro” se presentará  “Payasos contra el clima” del Grupo Quique y las paltas verdes de la ciudad de Paraná. 

La primera propuesta de este ciclo fue reprogramada para el próximo lunes 6 de mayo, en dos turnos (de 9 a 11 h. para el turno mañana y de 14 a 16 h. para el turno tarde), con acceso gratuito e inscripción previa.  En este encuentro inicial podrán disfrutar de la obra “Payasos contra el clima” del Grupo Quique y las paltas verdes de la ciudad de Paraná. 

Sobre la obra

Por medio de tumbos y volteretas estos cinco payasos deberán descubrir por qué de repente ha dejado de llover. Enfrentándose en el camino con el temerario San Isidro y descubriendo hasta donde los hará llegar el poder de su imaginación…

Actúan: Juan Carlos Izaguirre, Julián Bruna, Florencia Gabriela Perés y Nicolás Gassmann. Música: Alexis Chausovsky. Vestuario, fotos, puesta en escena y dirección: grupo “Quique y las paltas verdes”.

Sobre el ciclo

La propuesta es una iniciativa del Centro Cultural Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, generada con el propósito de promover la participación de los públicos, la formación de audiencias y la inclusión de grupos sociales con menor acceso a las ofertas y espacios artístico-culturales.

Con la intención de ampliar la comprensión, lectura, valoración de los montajes teatrales con sus múltiples lenguajes estéticos expresivos y potenciar el disfrute que conlleva el participar del hecho teatral activamente, es que nos proponemos, por cuarto año consecutivo, continuar con el ciclo “Aprendiendo juntos a ver teatro”, que disfrutaron más de 17.400 niños y niñas, durante 2016, 2017 y 2018. 

Tenemos como objetivo fundamental acercar a los chicos de escolaridad primaria la posibilidad de ver un espectáculo teatral, brindándoles además algunas herramientas necesarias para aprender a discernir y formar sus propios criterios. Esto les va a permitir además  acercarse al trabajo  profesional del teatro a partir del encuentro e intercambio con los actores y directores, generando una experiencia integradora que estimule a los alumnos y que nos permita constituir en ellos futuros asiduos espectadores.

Este ciclo desarrollará en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, en  ambos turnos del horario escolar y formarán parte de él las obras seleccionadas por la comisión organizadora.

Además participará un moderador capacitado para realizar el desmontaje, charla, debate previo y posterior a la función con los niños, donde participarán también los actores, mostrando su escenografía, muñecos, títeres (si los tuviera) y respondiendo todas las inquietudes.

Más información

El traslado de los alumnos queda a cargo de la institución educativa. Escribir un correo a: cencultu@yahoo.com.ar  con asunto: “Aprendiendo juntos a ver teatro” para obtener un turno y confirmar a la brevedad la cantidad de alumnos que van a asistir, el grado al que pertenecen y la cantidad de acompaña