Piedra en el zapato

Fecha:
17 septiembre
Hora:
09:00 - 14:00
Precio:
$50
Fecha:
17 septiembre
Hora:
09:00 - 14:00
Precio:
$50

Piedra en el zapato


Se presentará una puesta de la Compañía Laguz de Sao Pablo (Brasil) el martes 17 en dos oportunidades,a las 9 h y a las 14 h, en el marco del VII Festiclown y junto con programa Aprendiendo juntos a ver teatro. 

Suspiro es el artista y Burbuja la responsable por la limpieza del teatro. Entre una broma y otra, con una secuencia de trucos clásicos de payasos. Conduciendo esta trama divertida y poética, profundizan en la idea de las personas que nos molestan y nos incomodan, las piedras en el zapato, y la importancia de aprender a respetar y convivir con el otro.

Funciones para escuelas con inscripción previa. Abierto a todo público hasta completar la capacidad de la sala. Entrada $50

 

Historia de la obra

El primer montaje del espectáculo Piedra en el Zapato nació en 2014 y fué estrenado en Florianópolis/ SC en el Centro Cultural Circo da Dona Bilica En 2015 participó del 2 º Encontro Internacional de Palhaços Eu Riso” em Fernandópolis/SP En 2018 los artistas remontan el espectáculo, con el mismo nombre la misma idea pero escenas totalmente diferentes; ahora con otra cara, enfatizando la dramaturgia y el estudio del arte del clown clásico Desde entonces la obra viene siendo presentada en importantes festivales de Brasil, como 13 º Festival de Teatro da Amazônia, 5 º Festival de Circo do Ceará, 17 º Festclown ( 5 º Festival Internacional Sesc Circos ( y la gira Sesi Viagem Teatral 2019 ( Funciones para escuelas con inscripción previa. Abierto a todo público hasta completar la capacidad de la sala.

La Compañía

Laguz Circo significa “Red de emociones y relaciones” Surgió en 2013 y este espectáculo es el resultado de un estúdio e investigación del payaso y de la payasa, desenvolviendo las técnicas en el arte de la clowneria clássica” La compañia es integrada por Romina Sanchez – Argentina, payasa, acróbata y el acordeonista Felipe Abreu -Brasileño, payaso, acróbata y malabarista-.  Actualmente los dos desenvuelven sus estudios en el arte de la “payasaría clássica”, después de haber estudiado con Biribinha, Ricardo Pucetti e Leris Colombaioni

Duración: 50 minutos

 

VII Festiclown en Primavera, “la nariz como bandera”

La séptima edición de este encuentro internacional que incluirá la realización de una decena de espectáculos, la realización de talleres de capacitación y la concreción de las noches de clownbaret con música y puestas escénicas, se realizará entre el 16 y el 21 de setiembre en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) y se extenderá a toda la ciudad a través de puntos de extensión. Este año del Festiclown será en homenaje Fernando “Trompa” González, el “capitán de los payasos” y alma del encuentro desde sus inicios. El “Trompa”, que dejó una profunda huella en la comunidad artística de Santa Fe, falleció en abril, a los 43 años. 
El evento está organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457, Santa Fe), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. 

Localidades

Las entradas para cualquier espectáculo del Festival se pueden adquirir en la Boletería del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) y tienen un valor de $50 pesos. Combo: entradas a seis espectáculos $250.