Sonamos Latinoamérica: «La guitarra del agua y el canto paranasero»
Sonamos Latinoamérica: «La guitarra del agua y el canto paranasero»
Desde la Red del “Sonamos Latinoamérica”, y en el Marco de la celebración de los 450 años de la fundación de nuestra ciudad, invitamos al público en general, al concierto programado para el viernes 1° de Septiembre a las 21h en el Centro Cultural Provincial, ubicado en calle Junín 2457.
El evento se presenta como «La guitarra del agua y el canto paranasero» y tiene como fin poner en escena la riqueza musical y poética de la trayectoria del santafesino Claudio Monterrio quién formara por la década de 1950 (junto Jorge Molina, Hector Ormaeche y Hugo Maggi), el conjunto folklórico “Los Paranaseros”; pionero a nivel nacional y de marcada tendencia vanguardista para la época.
Asimismo se dará a conocer una obra inédita de Monterrio titulada Música para Martín Fierro, que consta de siete composiciones de gran valor musical.
Estarán en escena prestigiosos músicos locales: “Clave de Canto” y como grupo Invitado «De 2 a 4» . Álvaro Tejerina, Jonatan Baez y Palo Ruiz. Los textos a cargo del escritor Mariano González.
Enmarcando esa noche se habilitará una muestra fotográfica con una restrospectiva de la trayectoria de Claudio Monterrío y de los Paranaseros, y la exposición de obras de los artistas plásticos santafesinos: Luis Cazes y Florencio Sánchez.
Promediando el concierto, el Concejo Deliberante entregará un reconocimiento al Maestro Monterrio.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $1500
Organiza: “Sonamos Latinoamérica” con el apoyo del Concejo Municipal de Santa Fe