Sonamos Latinoamérica: “TriOrgánico”

Fecha:
21 mayo
Hora:
08:30 - 15:30
Precio:
Entrada libre y gratuita.
Fecha:
21 mayo
Hora:
08:30 - 15:30
Precio:
Entrada libre y gratuita.

Sonamos Latinoamérica: “TriOrgánico”


El lunes 21 de mayo en tres turnos, a las 8.45, 10.15 y 14.15 hs., habrá un nuevo encuentro del ciclo. Desde Bélgica llega la agrupación TriOrgánico.

 

El ciclo Sonamos Latinoamérica tendrá un nuevo encuentro el lunes 21 de mayo, destinado a establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades.

Será en tres turnos, a las 8.45, 10.15 y 14.15 hs. y contará con la presencia de TriOrgánico, grupo proveniente de Bélgica cuya propuesta musical abreva en diferentes tradiciones de la música latinoamericana.

La entrada será gratuita.

 

Lienzo infinito

 

Por su carácter dinámico, la música latinoamericana recibe por parte del grupo una mirada particular que la resignifica, sin que por ello pierda su esencia. Cada uno de los integrantes del grupo posee recorridos diferentes, con sólidas trayectorias como solistas, o como miembros de agrupaciones.

El estudio de las músicas andinas y de las músicas prehispánicas; el acercamiento al universo del 6/8 expresado en los hijos del Fandango: en los sones de México, en los Golpes Colombo Venezolanos, en el Bambuco, la Marinera, La Zamba o la Chacarera, se conjugan con músicas de las tradiciones del Brasil, con las reminiscencias barrocas y con los sucesivos aportes  que subyacen a una condición básica del humano: “La condición de migrante” del espacio temporal y geográfico.

Jaranas, charangos, violas caipiras, cuatros, tiples, marimbas y un set de percusión que incluye ensambles de diferentes orígenes, conforman una gran paleta de timbres que colorean un lienzo infinito: el de nuestras músicas.  El grupo está integrado por Patricia Van Cauwenberge (Bélgica), Juan Carlos Bonifaz (Chiapas, México) y Osvaldo Hernández (Morelos, México).

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo al correo: festivalsonamoslatinoamerica@gmail.com, o bien a los Tels: (0342) 4560924, 0342 5020537 y 0342 4765400.