Taller de Festiclown “El Clown y los mecanismos del Humor. Entrenamiento actoral y Asistencia técnica para rutinas”

Fecha:
20 septiembre
Hora:
14:00 - 17:00
Precio:
$500
Fecha:
20 septiembre
Hora:
14:00 - 17:00
Precio:
$500

Taller de Festiclown “El Clown y los mecanismos del Humor. Entrenamiento actoral y Asistencia técnica para rutinas”


En el marco de IIV Festiclown de primavera el reconocido clown, Elo Vázquez, brindará un taller intensivo de tres encuentros para artistas y elencos con experiencia en el  campo.

Denominado “El Clown y los mecanismos del Humor. Entrenamiento actoral y Asistencia técnica para rutinas” será dictado por Elo Vázquez. El jueves 19  la actividad se realizará en La Mirage (Primera Junta 2518) de 14 a 17 h. El viernes 20 y sábado 21, de 14 a 17 h, los encuentros serán en la Sala Mayor  del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457).

El costo  del taller completo es de $500 con inscripción previa al email cencultu@gmail.com, con asunto: Taller de Elo Vázquez.

Objetivo/contenidos a desarrollar/ metodología: Posibilidades de exposición, exploración de lo ridículo, lo excéntrico una primer “vara” donde medir mis capacidades de generar humor.
Búsqueda individual de capacidades de humor. Se aborda el lenguaje payaso/clown y la relación con el entorno y el público. Desplazamiento en el espacio escénico. La voz. Dramaturgia payasa – Técnicas de improvisación.

Asistir para la concreción de números y/o rutinas clown. Se observarán y se trabajará sobre ideas o textos que estén aún en proceso y que no se hayan puesto en escena. Mediante consigna simple se buscan disparadores para la creación. Entrenamiento grupal.

Los alumnos deben llevar: elementos y vestuarios con los que estén trabajando. Narices.


Sobre Elo Vázquez, el payaso patagónico.

Elo Vázquez, payaso, argentino. Nacido el 18 de julio de 1967 en Comodoro Rivadavia, casi casi completa sus estudios en el Colegio Nacional Perito Moreno, luego de un corto año sabático en el 87 comienza a interesarse en la serigrafía y más tarde en la imprenta y siguió interesado en las artes gráficas hasta 12 años más tarde cuando decide dedicarse a vivir de su humor.

Tiene más  24 años de experiencia en radio generando contenidos de humor y más de dos décadas de teatro y circo. Hace 10 años trabaja en el proyecto Circulo Circo, Escuela Integral de Circo.

La nariz como bandera

El VII Festiclown en Primavera será del 16 al 21 de septiembre de 2019. Habrá espectáculos de renombre nacional e internacional, talleres y los míticos clownbaret.  En la convocatoria se inscribieron más de 70 compañías y  artistas de todo el mundo.

Como en cada primavera, el Centro Cultural Provincial vibrará al compás de las risas, cientos, miles de ellas provocarán el brillo en las rojas narices- protagonistas indiscutibles-  al pasear por sus salas y pasillos.

La VII edición de este Festival Internacional en Santa fe brotará- con los primeros calores antes del cambio de estación- el 16 y florecerá el 21 de septiembre, y  será especial;  será el abrazo para el Capitán de los Payasos: Fernando “Trompa” González.