Festiclown

Festiclown en Primavera es un festival internacional de Clown que se realiza durante el mes de septiembre en nuestra ciudad, organizado desde el Centro Cultural Provincial.



Festiclown en Primavera
V Festival Internacional de Clown en Santa Fe

 

Festiclown en Primavera es un festival internacional de Clown que se realiza durante septiembre en nuestra ciudad, organizado desde el Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Este año será su quinta edición y se realizará del 24 al 30 de septiembre.

El festival alberga grandes espectáculos escénicos de clown, humor y circo destinados a todo público, reuniendo a grandes exponentes de carácter nacional e internacional, quienes brindan espectáculos, seminarios, charlas y conferencias.

La casa central es el Centro Cultural Provincial, que abre sus puertas la noche inaugural ofreciendo un gran despliegue escénico en la calle para recibir la primavera. Luego se da lugar a los espectáculos que se realizan en las diferentes salas del teatro. Por las noches enciende sus candilejas para transformarse en un verdadero cabaret de payasos: el Clownbaret del festival acompañado por una gran banda de música balcánica, La Fanfarria. El festival se amplía año a año contando con diferentes espacios de extensión tanto en la ciudad como en otras localidades.

¿Por qué un Festival de Clown?

Un festival es una fiesta, un espacio de encuentro, de intercambio, de aprendizaje, de alfabetización estética de un pueblo, de salud.

Entendemos el clown como un lenguaje, como un género teatral a revalorizar y difundir, como una técnica y una herramienta fundamentales en la formación del artista, como parte del patrimonio cultural. Por ello este festival se concibe como semillero de experiencias, análisis, creación de miradas y aportes de nuevos lenguajes escénicos.

INSCRIBITE HACIENDO CLICK AQUÍ!