Nos preparamos para el Festiclown 2019: se abre la convocatoria de elencos

Festiclown en Primavera es un festival internacional de Clown que se realiza durante septiembre en la ciudad de Santa Fe, Argentina, organizado desde el Centro Cultural Provincial.



Hasta el 28 de junio está abierta la inscripción para artistas que quieran participar del VII Festiclown en Primavera.

A partir de la fecha hasta el 28 de junio está abierta la convocatoria para artistas nacionales e internacionales que quieran participar del VII Festiclown en Primavera, Festival Internacional de Clown de Santa Fe, que se desarrollará de 16 al 21 de septiembre de 2019 en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

 

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1kr8NHcMX8O0GoRnkBTx3Ma42RGYVEmAa-2wFbV1ARBhe2Q/viewform

Los resultados se darán a conocer mediante comunicación oficial hasta el 15 de agosto de 2019.

Podrán participar grupos teatrales de todo el mundo en el género clown, con obras estrenadas hasta el cierre de la convocatoria. Los espectáculos seleccionados formarán parte de la programación oficial del festival, que se desarrollará en la Sala Mayor del CCP, Sala Foyer y espacios de extensión.

Los artistas interesados en ofrecer seminarios o talleres deberán adjuntar a la solicitud de inscripción (vía mail) la siguiente información: título del taller; destinatarios (edades, experiencia requerida) cantidad máxima de alumnos, breve descripción del taller, CV del profesor, fotos en alta resolución y requerimientos técnicos y espaciales.

La inscripción se realizará totalmente online de acuerdo a lo solicitado en la ficha de inscripción y será remitida al correo: cencultu@gmail.com con el asunto: “VII Festiclown en primavera”, agregando los archivos adjuntos al mismo correo.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (0342) 4573735, Facebook: Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo o IG CentroCulturalProvincial.

 

Estos son solo un puñado de espectáculos del VI Festiclown, que voló muy alto. 

El VI Festiclown en Primavera se realizó del 18 al 22 de septiembre de 2018 y trajo artistas de España, Estados Unidos, Francia y distintos puntos de Argentina. En la convocatoria se inscribieron más de 70 obras de todo el mundo. 

Lo que esconden los sombreros” (Mendoza)

Seminario: “Slapstick: las mecánicas de la comedia física”, con George Lewis (Estados Unidos / Argentina).

“Door” (Estados Unidos / Argentina)

 “Isi et Là”, de la Compañía Isi (Francia)

Grupo Mañosas (Bs. As.): “Clown para soñar”