Festiclown

Festiclown en Primavera es un festival internacional de Clown que se realiza durante septiembre en la ciudad de Santa Fe, Argentina, organizado desde el Centro Cultural Provincial.



Cada primavera, en el Centro Cultural Provincial florecen mil narices rojas. Llegan de todas partes del mundo. Traen valijas desbordadas, caminan con pasos alocados, corren haciendo firuletes por el aire.

Cada primavera, desde hace seis años, Santa Fe vive el Festiclown en Primavera, un evento que ha ido extendiendo sus alas con el paso del tiempo hasta constituirse en el festival de clown referente de la región.

Grandes, chicos y medianos disfrutan de puestas de primer nivel que participan de la programación, seleccionadas por el comité organizador. Artistas de todos los colores invaden la Sala Mayor pero también el Foyer, la vereda, el Hall, las calles. Aparecen, como la violeta en el hormigón, en los lugares más insólitos: un hospital, un centro de día, un hogar.

Vienen con sus regaderas cargadas de sol. Por las noches, el Clownbaret enciende sus candilejas y entonces la propuesta toma el color de las estrellas y la música: renace la poesía con la estética del cabaret.

También traen en sus maletas cursos, talleres, seminarios: intercambios de saberes de aquí y de allá que enriquecen el hacer.

Este año, el Festiclown volará alto. Serán, como siempre, días de magia, de risa, de abrazos. Ya falta poco: del 18 al 22 de septiembre de 2018 florecerá la fiesta en nuestra casa, una vez más.