Festiclown

Festiclown en Primavera es un festival internacional de Clown que se realiza durante septiembre en la ciudad de Santa Fe, Argentina, organizado desde el Centro Cultural Provincial.



Convocatoria de elencos para la edición 2018

 

Desde el 22 de mayo está abierta la convocatoria para artistas nacionales e internacionales que quieran participar del VI Festiclown en Primavera, Festival Internacional de Clown de Santa Fe, que se desarrollará los últimos días de septiembre de 2018 en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

La inscripción se realiza a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqO0nvuBVVbEwU1OpOKuV5TXFr8n0kI8GViKUDjn8Y_76xNQ/viewform?usp=pp_url. Los resultados se darán a conocer los primeros días de agosto.

Podrán participar grupos teatrales de todo el mundo en el género clown, con obras estrenadas hasta el cierre de la convocatoria. Los espectáculos seleccionados formarán parte de la programación oficial del festival, que se desarrollará en la Sala Mayor del CCP, Sala Foyer y espacios de extensión.

Los artistas interesados en ofrecer seminarios o talleres  podrán adjuntar a la solicitud de inscripción (vía mail) la siguiente información: título del taller; destinatarios (edades, experiencia requerida) cantidad máxima de alumnos, breve descripción del taller, CV del profesor, fotos en alta resolución y requerimientos técnicos y espaciales.

La inscripción se realizará totalmente on line de acuerdo a lo solicitado en la ficha de inscripción y será remitida al correo: cencultu@gmail.com con el asunto: “VI Festiclown en primavera”, agregando los archivos adjuntos al mismo correo.

A continuación, las bases completas:

  • Podrán participar grupos teatrales de todo el mundo en el género clown, con obras estrenadas hasta el cierre de la convocatoria. Los interesados en participar, deberán llenar debidamente la solicitud de participación y adjuntar por mail el material solicitado en esta. El envío de la inscripción compromete la aceptación de las bases de la convocatoria y la conformidad en la decisión de la organización.
  • Los espectáculos seleccionados en esta convocatoria, formarán parte de la programación oficial del “VI Festiclown en Primavera” que se desarrollará entre el 22 y 30 de septiembre, en la Sala Mayor del CCP, Sala Foyer y espacios de extensión; no comprende los números que formarán parte de las noches de Clownbaret. Se seleccionarán un máximo de 12 espectáculos del género.
  • La recepción de la solicitud del material queda abierta a partir de la presente publicación de la convocatoria y se cierra el 29 de junio de 2018.
  • El Comité Organizador del Festival, estará integrado por: Malena Bravo DNI: 27.480.869; Gladis Contreras DNI; 16573062 (ambas personal del Centro Cultural Provincial) y Leticia Vetrano DNI: 27.288.176, de la provincia de Buenos Aires. Esta comisión hará llegar a los seleccionados la comunicación oficial hasta el 15 de agosto de 2018.
  • La organización cubre los gastos de alojamiento y alimentación de los espectáculos seleccionados; de dos días, a convenir con el Festiclown, Los participantes extranjeros deberán cubrir sus pasajes aéreos o terrestres desde su lugar de origen hasta el ingreso a nuestro país.
  • El Festiclown se hará cargo además de un cachet (a los espectáculos seleccionados). Para esto será necesario realizar un contrato con el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia que será gestionado por la organización (el mismo contemplará: cachet, traslado desde su lugar de origen y de ser necesario, transporte de escenografía). El mencionado contrato será abonado al responsable del elenco mediante transferencia bancaria en la semana posterior a la presentación; debiendo contar con una cuenta bancaria (caja de ahorros, cta. Cte.) y presentar la constancia de CBU.
  • Para grupos locales El Festiclown cubre un cachet (mediante contrato similar al anterior), y se les brindará cena el día de la presentación de la obra.
  • La organización cubrirá los gastos de alojamiento en hoteles y/o hostales, así como los gastos de desayuno, almuerzo y cena; por los días acordados del grupo acreditado en la ficha técnica. Si los artistas llegan antes y/o se retiran después de las fechas indicadas, no será de responsabilidad de la organización. La invitación no contempla a quienes no participan del espectáculo.
  • Los grupos podrán constatar la infraestructura de escenarios y técnica en la página web del Centro Cultural Provincial, sede del Festiclown (cencultu.com.ar), que constituye el equipamiento con el que contará el Festival.
  • Los artistas interesados en ofrecer seminarios o talleres, podrán adjuntar a la solicitud de inscripción (vía mail) la siguiente información: Título del taller; destinatarios (edades, experiencia requerida) cantidad máxima de alumnos, breve descripción del taller, CV del profesor, fotos en alta resolución y requerimientos técnicos y espaciales
  • La inscripción se realizará totalmente on line de acuerdo a lo solicitado en la ficha de inscripción y será remitida al correo: cencultu@gmail.com con el asunto: “VI Festiclown en primavera” agregando los archivos adjuntos al mismo correo.
  • La organización proveerá la estructura básica de seguridad (guardia policial, llaves de camarines, etc) pero no se responsabilizará por pérdidas, hurtos o extravíos de efectos personales durante el desarrollo del Festiclown.
  • Toda situación no prevista en el presente reglamento será dirimida por la comisión organizadora.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse al Tel: (0342) 4573735, Facebook: Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo.