Muestras Plásticas

“Mujeres”        En el marco del Mes de la Mujer se realiza en el Hall la muestra de pinturas “Mujeres”, que reúne a seis artistas plásticas santafesinas.  …



“Mujeres”
 
 
 

 En el marco del Mes de la Mujer se realiza en el Hall la muestra de pinturas “Mujeres”, que reúne a seis artistas plásticas santafesinas.

 

Seis miradas creativas únicas, juntas en una propuesta armoniosa. De esto se trata “Mujeres”, la muestra que congrega trabajos de Yolanda Aiello, Gabriela Eberhardt, Martha Pardo; Ana María Paris, Zulma Molaro y Tatiana Robledo.

La exposición se desarrolla en el Hall Ricardo Supisiche y permanecerá habilitada durante marzo., en homenaje al Día de la Mujer Trabajadora, que se recuerda el 8 de este mes.

Las artistas
 
Yolanda Aiello: artista plástica santafesina, realizó sus estudios en el Liceo Municipal de la ciudad de Rafaela y en la escuela de Bellas Artes de Pergamino. Ha participado de numerosas muestras colectivas e individuales en todo el país. Recibió premios y distinciones por su obra pictórica, que recorre bodegones, flores y abstracciones. Desde 1987 es docente de pintura en su taller en la ciudad de Santa Fe. 
Gabriela Eberhardt: acuarelista, ilustradora de libros, realizadora de murales, ha experimentado el arte integrado, trabajando en vivo con músicos y poetas. Ha expuesto su obra en todo el país, obteniendo premios y reconocimientos a un camino en el arte disfrutado desde su sensibilidad más profunda 
Tatiana Robledo: artista plástica, diseñadora de indumentaria, restauradora, experimentadora de técnicas y lenguajes diversos, realiza exposiciones desde 2017, individuales y colectivas. Sus obras e intervenciones de alto impacto visual dejan ver la materia de manera audaz y expresiva. Realiza la técnicatura en artes visuales en la EPAV de Santa Fe. 
Ana María Paris: dibujante y grabadora santafesina, egresada de Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani, donde ejerció la docencia por tres décadas (1972-2004). Realiza exposiciones colectivas e individuales desde 1965 en nuestra ciudad, otras provincias y el exterior. Ha obtenido importantes premios por su labor artística. Conjuntamente desarrolla actividades literarias. 
Zulma Molaro: nació y vivió toda su vida en Santa Fe. Realizó numerosas exposiciones en pintura, fotografía y arte digital.  Habiendo comenzado en su juventud, al mismo tiempo, artes visuales y poesía, retoma ésta última con antologías, maratones de lectura y encuentros literarios. Es miembro de Sade Santa Fe. 
Martha Pardo: pintora y dibujante santafesina, ha realizado numerosas exposiciones individuales y grupales. 
La fusión del dibujo y la pintura confluyen en obras únicas, luminosas y fantásticas. Su flora y fauna son propias, sin espejos donde apoyarse, sus seres sugieren un universo excéntrico y una mirada inagotable.