Adiós a un ireemplazable

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo lamenta profundamente el fallecimiento del actor, director y dramaturgo santafesino Rafael Bruza, y acompaña a su familia y seres queridos en estos momentos...

Adiós a un ireemplazable

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo lamenta profundamente el fallecimiento del actor, director y dramaturgo santafesino Rafael Bruza, y acompaña a su familia y seres queridos en estos momentos de tanta tristeza.

En 2019 el público santafesino pudo disfrutar de la memorable actuación de “Rafa” Bruza en “Terrenal, pequeño misterio ácrata” que inauguró el VII Festiclown en Primavera. También presentó el libro “6 comedias serias” publicado por el Instituto Nacional de Teatro.  

En dicha oportunidad fue declarado santafesino ilustre por el Concejo Municipal.

Actor, director y dramaturgo con una carrera destacada en los escenarios argentinos y latinoamericanos. Escribió, dirigió y actuó en casi un centenar de obras de teatro en sus más de 4 décadas de trayectoria.

Se  desempeñó como docente durante la Universidad Nacional del Litoral, Municipalidad de San Francisco, Rafaela, Ceres, San Javier, San Justo y Paraná. Dictó cursos en Venezuela, Colombia, España y Paraguay. Ocupó cargos en el Instituto Nacional de Teatro como Representante del Quehacer Teatral Nacional, Representante provincial por Santa Fe, Representante Regional, Secretario General y Director Ejecutivo.