Un año de trabajo y crecimiento

A las propuestas tradicionales, entre las que se destacó el VI Festiclown en Primavera, se sumaron los Talleres de Arte y Oficios que brindaron una posibilidad de capacitación gratuita a...

Un año de trabajo y crecimiento

A las propuestas tradicionales, entre las que se destacó el VI Festiclown en Primavera, se sumaron los Talleres de Arte y Oficios que brindaron una posibilidad de capacitación gratuita a diversos actores sociales.

 

 

En un marco de crisis y de crecientes recortes para el área de Cultura a nivel nacional, desde el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457) dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia apostamos al crecimiento de las propuestas y a ampliar el alcance de las mismas.

En 2018 reeditamos ciclos como Aprendiendo Juntos a Ver Teatro y Escuela de Espectadores, que contaron con la asistencia de miles de alumnos y docentes santafesinos.

A los talleres regulares en distintas disciplinas (teatro, danza, música, etc.) se sumó este año la propuesta de los Talleres de Arte y Oficios, un espacio de formación gratuita que ofrecimos desde el CCP en áreas relacionadas al mundo teatral, con áreas de extensión en escuelas de la zona. También desarrolló sus actividades en nuestra casa el Seminario Provincial de Ballet, espacio de referencia en el mundo de la danza. Además hubo workshops y seminarios intensivos de distintas temáticas ligadas al mundo del teatro, a cargo de especialistas en las distintas áreas.

La sexta edición del Festiclown en Primavera reunió a elencos internacionales, nacionales y locales y tuvo una convocatoria masiva de público. Instancias de capacitación, espectáculos en espacios públicos de la ciudad y en las distintas salas del CCP dieron forma a un evento que se consolida año a año como una de las referencias obligadas en el calendario cultural de la región.

 

La Sala Mayor fue escenario de espectáculos memorables, como el Homenaje de la provincia de Santa Fe a Chico Novarro, el aniversario del CCP con los chicos de Invasión Rapper, la celebración del cumpleaños de “Paco” Urondo junto a la gran Cristina Banegas, entre otros. Además, se desarrollaron aquí festivales de trascendencia internacional tales como Trombonanza, Festival de Jazz de Santa Fe, Fiesta Provincial de Teatro y Sonamos Latinoamérica.

El Hall Ricardo Supisiche fue espacio de exposición para las artes plásticas (con muestras de Mario Arana, Florentino Sánchez, Eric Jortack, entre otros prestigiosos artistas locales). Además, los domingos tuvo lugar el ciclo “Suena domingo”, que abrió las puertas del Centro Cultural a grupos de música tropical de la ciudad. También hubo lecturas, cine y poesía en el ciclo “Otoño de miércoles”. En el Foyer se desarrolló el ciclo Sui Géneris, destinado a bandas de rock emergentes de la ciudad y de la región.