Ciclo de Conciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica

El ciclo para escuelas se desarrollará del martes 8 al jueves 10 de mayo, con dos funciones por día, en el Centro Cultural Provincial.   La Orquesta Sinfónica Provincial de...

Ciclo de Conciertos Didácticos de la Orquesta Sinfónica

El ciclo para escuelas se desarrollará del martes 8 al jueves 10 de mayo, con dos funciones por día, en el Centro Cultural Provincial.

 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará el primer Ciclo de Conciertos Didácticos de su temporada 2018. Será desde el martes 8 al jueves 10 de mayo y tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), con entrada gratuita y cupos limitados según la capacidad de sala.

El ciclo constará de seis conciertos en total, divididos en dos encuentros diarios, de 9.45 a 10.30 hs. y de 11.15 a 12 hs. Destinado a las instituciones educativas de la capital provincial y localidades aledañas, los encuentros serán dirigidos por el Maestro argentino Ezequiel Silberstein como invitado y contarán con la participación de la artista santafesina Claudia Correa.

El programa incluirá obras coloridas, de diversos autores de renombre como, L. V. Beethoven, G. Bizet, N. Rimsky-Korsakov, P. I. Tchaikovsky, E. Elgar y G. Rossini, dando una muestra del amplio universo del cuarto arte.

 

Objetivo

 

El objetivo del organismo sinfónico con los conciertos didácticos es conectar a la juventud con el universo de la música académica, dándoles herramientas para su comprensión y análisis, pudiendo generar un vínculo con una de las expresiones artísticas más nobles y de gran vigencia histórica.

La orquesta recomienda que los asistentes al Ciclo de Conciertos Didácticos programen los traslados para llegar media hora antes del horario pautado para el inicio de cada velada a fines de colaborar con la organización del ingreso a la sala.

 

Programa

 

  1. V. Beethoven: Sinfonía Nº. 5, 4º movimiento / Sinfonía Nº 8, 2º movimiento.
  2. Bizet: Carmen: Habanera y Toreadores.
  3. Rimsky-Korsakov: Scheherazade, 1º movimiento.
  4. I. Tchaikovsky: Vals de las flores, Danza del Hada deAzúcar y Danza Trepak de “El Cascanueces”.
  5. Elgar: Nimrod, de “Variaciones Enigma”.
  6. Rossini: Obertura de “La Gazza Ladra”.

 

Más información:

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Administración: Junín 2522 – Piso II.

Tel.: (0342) 4572531

Correo electrónico: ospsantafe@gmail.com | ospsfprensa@gmail.com

Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Twitter: @SinfonicaSF