«Empezar el después” Primer encuentro

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia invita al nuevo ciclo de charlas, gratuitas y on line “Empezar el después”. La escuela...

«Empezar el después” Primer encuentro

El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia invita al nuevo ciclo de charlas, gratuitas y on line “Empezar el después”.

La escuela de espectadores de Santa Fe junto al maestro Jorge Dubatti, han impulsado la conformación de la «Red Internacional de Escuelas de Espectadores». La Primera charla se realizó el jueves 4 de junio a las 15 h. Con cupo completo. 

La charla denominada “¿Qué protocolos se están elaborando en nuestro país? Las disertantes fueron las teatristas Maribel Bordenave (Teatro de la Escalera-Chubut) y Maruja Bustamante (PIT. Bs.As) y fue moderada por Malena Bravo y Claudio Chiuchquievich, ambos  Coordinadores de la Escuela de espectadores Santa Fe.

La propuesta está destinada a los y las trabajadores del espectáculo: técnicos, actores, bailarines, músicos, artistas de circo y trabajadores de las artes escénicas en general. 

 

De qué se trata:

A raíz de los problemas que está sufriendo el ámbito del teatro como consecuencia del surgimiento de la Pandemia, la escuela de espectadores de Santa Fe junto al maestro Jorge Dubatti, han impulsado la conformación de la «Red Internacional de Escuelas de Espectadores» para abordar de forma integrada y cooperativa  las problemáticas que están afectando hoy al teatro.

Como actividad inicial de la Red, la escuela de espectadores de Santa Fe inaugura el ciclo de charlas “Empezar el después” para abordar el problema de la “vuelta a las tablas”. ¿Cómo regresamos? Se abordaron los aspectos más inmediatos como los protocolos que ya se están elaborando en nuestro país, para profundizar dialogamos con a las artistas Maribel Bordenave (Chubut) y Maruja Bustamante (Bs.As). 

 En este link pueden acceder a la Primera charla completa: https://www.youtube.com/watch?v=VLNrufaUllE

 

 

 

 

 

Sumamos también los protocolos citados en dicho encuentro:

PROPUESTA RETORNO FASES Y PROTOCOLO PARA CLASES PRESENCIALES DE TEATRO (PIT CABA)

PROTOCOLOS TEATRO pedagogico y artistico CHUBUT

 

Luego de la realización de esta primera charla, con cupo completo, se llevará a cabo el segundo encuentro virtual el martes 16 de junio a las 15 h.

La charla denominada «La figura laboral del artista «intermittent» (de Francia) ¿Un modelo posible para la Argentina?“ Tendrá como disertante la artista Julia Moa de la Cía. Rois Vagabonds (Francia) y será moderada por Malena Bravo y Claudio Chiuchquievich, ambos Coordinadores de la Escuela de espectadores Santa Fe.

Los interesados pueden inscribirse escribiendo al email cencultu@gmail.com