Nuevos aires para la Escuela de Espectadores de Santa Fe

El espacio que funciona en el Centro Cultural Provincial suma clases magistrales con referentes del campo teatral. En esta oportunidad, desde España llegó el destacado ensayista y catedrático Jorge Eines,...

Nuevos aires para la Escuela de Espectadores de Santa Fe

El espacio que funciona en el Centro Cultural Provincial suma clases magistrales con referentes del campo teatral. En esta oportunidad, desde España llegó el destacado ensayista y catedrático Jorge Eines, quien presentó su libro: “Repetir para no repetir: el actor y la técnica”.

 

Luego de tres años de profundo e intenso trabajo, la Escuela de Espectadores de Santa Fe, con dirección de Jorge Dubatti, renovó su propuesta. A partir de julio, el espacio agregó charlas y clases magistrales con especialistas en el campo teatral distinguidos a nivel internacional. Es el caso de Jorge Eines, quien protagonizó el primero de los encuentros frente a un importante marco de público.

Fue el sábado 14 de julio en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

La escuela funciona con su dinámica habitual: de 11 a 13 hs., Jorge Dubatti (fundador de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires, crítico e historiador teatral) lleva adelante la primera parte de la jornada, en la que participan también ex alumnos del espacio que suman sus miradas, opiniones y reflexiones.

El costo mensual de la escuela es de $ 250 y se realizan descuentos para estudiantes y afiliados a distintos gremios. Se otorgan certificados de asistencia.

Luego de un receso, a partir de las 15 hs. tuvo lugar la presentación del libro “Repetir para no repetir: el actor y la técnica”, de Jorge Eines. En este caso, la entrada fue libre y gratuita.

Además, el especialista coordinó un taller sobre su técnica interpretativa y llevó adelante un ensayo abierto del espectáculo “Coriolano”, con Octavio Bassó y Camilo Céspedes y asistencia de Nidia Casís.

 

Recorrido  

 

Argentino radicado en España, maestro de actores y directores de todo el mundo, Jorge Eines es catedrático de interpretación, director de teatro, director de la técnica interpretativa y miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Sus montajes escénicos y libros gozan de un amplio reconocimiento y prestigio internacional.