Santa Fe fue sede del 13º Festival de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña

Los conciertos, talleres y conferencias se realizaron del 6 al 10 de octubre. La Redonda, El Molino Fábrica Cultural, El Alero, el Centro Cultural Provincial, el CREI y ATE Casa España fueron sedes...

Santa Fe fue sede del 13º Festival de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña

Los conciertos, talleres y conferencias se realizaron del 6 al 10 de octubre. La Redonda, El Molino Fábrica Cultural, El Alero, el Centro Cultural Provincial, el CREI y ATE Casa España fueron sedes de las actividades.

 

La provincia de Santa Fe fue sede por primera vez del Festival de la Canción Infantil, Latinoamericana y Caribeña, en el marco de la su 13º edición. En la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo entre el 6 y el 10 de octubre y contó con la participación de grupos de Brasil, Colombia y Uruguay junto a artistas locales y nacionales. Además, se presentaron materiales, conferencias, talleres y conciertos.

 

 

La propuesta estuvo destinada a las familias santafesinas, cuidadores, maestros, pedagogos, cantautores, compositores, intérpretes musicales, arreglistas, escritores, letristas, educadores musicales, musicólogos, etnomusicólogos, investigadores, músicoterapeutas, comunicadores, promotores culturales, productores artísticos y público en general.

 

 

Las propuestas gratuitas y abiertas al público se realizaron en El Molino Fábrica Cultural y El Alero (espacios del Ministerio de Innovación y Cultura) y en la sala de ATE Casa España. En tanto, los talleres y conciertos tuvieron lugar en La Redonda, el Centro Cultural Provincial y la Escuela de Música Nº 9902 CREI (también organismos dependientes de la cartera cultural provincial).

La organización del Festival fue del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, el grupo Canticuénticos y el Movimiento de Música para Niños y Niñas, con el acompañamiento de ATE y UNL.

 

 

La programación

 

Viernes 6 de octubre. El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez 2350)

De 18 a 20:30 hs – Apertura. Charla de bienvenida. Conferencia de María Pilar Polo (Rosario, Argentina) “La canción en la clase de música. Principio, medio o fin de la educación musical”. Música en vivo: Canticuénticos (Santa Fe, Argentina). 

 

Sábado 7 de octubre. El Alero (Bv. French 1700)

De 15 a 19 hs – Festival abierto al público: Hugo Figueras (La Plata, Argentina); Melocotón Pajarito (Buenos Aires, Argentina); Paquito (Santa Fe, Argentina) y Jairo Ojeda (Bogotá, Colombia).

 

Domingo 8 de octubre. Auditorio Ate Casa España (Rivadavia 2871)

De 15 a 19 hs. Festival abierto al público: Rodapiao (Minas Gerais, Brasil); Hugo Figueras (La Plata, Argentina); Fábulas del monte (Entre Ríos, Argentina – Canelones, Uruguay) yJairo Ojeda (Bogotá, Colombia). Capacidad limitada.

 

Lunes 9 de octubre. Centro Cultural Provincial. Conciertos para escuelas coordinados por el Ministerio de Educación y Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Turno mañana: 9.15 h Melocotón Pajarito (Buenos Aires, Argentina)

                            10.30 h Hugo Figueras (La Plata, Argentina)

Turno tarde: 14.00 h Rodapiao (Minas Gerais, Brasil)

                        15.15 h Fábulas del Monte (Ente Ríos, Argentina – Canelones, Uruguay)

 

Escuela de Música Nº 9902 CREI

18 a 21: Taller “Los juegos musicales como recurso didáctico”. Hugo Figueras (La Plata, Argentina).