Sui Generis, ciclo de bandas jóvenes

Destinado a grupos de rock emergentes, tendrá lugar durante agosto y septiembre en el Foyer del Centro Cultural Provincial.   Un nuevo ciclo emerge en el Centro Cultural Provincial: “Sui...

Sui Generis, ciclo de bandas jóvenes

Destinado a grupos de rock emergentes, tendrá lugar durante agosto y septiembre en el Foyer del Centro Cultural Provincial.

 

Un nuevo ciclo emerge en el Centro Cultural Provincial: “Sui Generis” está pensado como una oportunidad para que bandas de rock jóvenes puedan subirse a un escenario y compartir sus producciones.

La actividad se hará durante agosto y septiembre, en el Foyer del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

El viernes 10 de agosto se presentará la banda Habla la Muda; el viernes 17 de agosto, Alternativa; el viernes 14 de septiembre, Nada Más y Nada Menos. Los shows serán a partir de las 22 hs. y las entradas se venderán en puerta, a un valor de $ 100.

 

Las bandas

 

Habla la Muda está formada por Germán Döbler (bajo), Julián Vignatti (cajón), Sebastián Stamatti (guitarra) y Gerónimo Zuvela (voz). Con influencias del rock pop y post-grunge, surgida a principios de 2016, obtuvo ese año el premio de la Bienal de Arte Joven de la UNL para la categoría más joven. 

En la segunda fecha de agosto se presentará Alternativa, banda de rock conformada por jóvenes comprometidos con sus propias letras y melodías, que apuntan a la fusión de estilos. Integran el grupo: Tobías Merino en voz y guitarra, Julián Cicare en bajo, Tomás Femenia y Miqueas Wensel en guitarras y Valentín Mansur en percusión.

En setiembre será el turno de Nada Más y Nada menos, integrada por Irene Marchi en voz y bajo, Pablo Sebastián Menéndez en guitarra, Emilio Marchi en batería, Matías Allende en guitarra y coros y Santiago Torres en operación de sonido.