Taller intensivo: “Teatro y comicidad desde lo absurdo”

A cargo de Ezequiel “Tenaza” Aguilera, se desarrollará el sábado 14 de julio en el Centro Cultural Provincial.   El taller intensivo: “Teatro y comicidad desde lo absurdo” tendrá lugar...

Taller intensivo: “Teatro y comicidad desde lo absurdo”

A cargo de Ezequiel “Tenaza” Aguilera, se desarrollará el sábado 14 de julio en el Centro Cultural Provincial.

 

El taller intensivo: “Teatro y comicidad desde lo absurdo” tendrá lugar en la sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Será de 10 a 13 hs. y de 18 a 21 hs., con un arancel de $ 600.

El Taller propicia la búsqueda de lo cómico en uno mismo y en el otro. Se trata de un espacio dinámico donde desarrollar la creatividad escénica de manera grupal e individual, para personas con o sin experiencia. Es importante presentarse con ropa cómoda.

Ezequiel “Tenaza” Aguilera es un destacado comediante en el ámbito del circo, los payasos y la varieté porteña. Nació en 1969 en Villa Ballester, Buenos Aires. Estudió música en el Conservatorio; desde 19 89 a 1994 hizo teatro con Omar Pacheco, quien lo dirigió en las obras “Juan y los otros”, “Memoria” y “Cinco puertas”. En 1995 se inclinó definitivamente por el arte de hacer reír. Y desde entonces recorre teatros, centros culturales, escuelas, convenciones y festivales argentinos de payasos y circo.

Integró las agrupaciones “ Nadadores del riachuelo”, “Los hermanos Mosquitelli”, “Payasos de overol”, “Los Piripitifláuticos”, “La Orquesta de la flor ésta”, “El Circo del aire” y “Tenaza y los clavos” entre otros.

 Junto a Malala Iommi Bonardi conforman el dúo “Asunta y Tenaza, comedia y música casera”; con su espectáculo actúan juntos desde 2009. Actualmente presenta su espectáculo unipersonal de canciones cómicas propias en formato teatral.