Ganadores del Concurso de dramaturgia “Todas las artes al Cultural”

Fecha:
30 abril
Hora:
00:00
Fecha:
30 abril
Hora:
00:00

Ganadores del Concurso de dramaturgia “Todas las artes al Cultural”


Se dieron a conocer las dos obras inéditas ganadoras del Concurso de Dramaturgia organizado por la Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia.

Las obras finalistas fueron «La luna en el aljibe» de Claudia Montenegro y “Caranchos en el cuerpo” José Serralunga. La elección estuvo a cargo de un jurado conformado por tres reconocidas personalidades del teatro y la dramaturgia argentina: Patricia Suarez, Darío Levin y Sandra Franzen.

Los autores ganadores obtendrán $50.000 (cincuenta mil pesos argentinos) cada uno.

Ambas obras conformarán  parte de la siguiente etapa de “Todas las artes al Cultural”: Concurso de producción, siendo una  la que llegue al escenario mayor.

El jurado decidió también otorgar menciones, sin orden demerito, a las siguientes obras: “Ácida noche” de Edgardo Dib, “Todo lo que sale de mi llega al mar” de Alberto Ramos Mexia, “Siempre es poco” de Norma Cabrera, “The shine y todo eso” de Julieta Vigo y “Las sumergidas» de Rocío Celeste Reyna.

 Acta del jurado Acta dramaturgia 

 

Para acceder a los textos de las obras cliquear sobre el nombre

La luna en el aljibe de Claudia Montenegro 

 Caranchos en el cuerpo de José Serralunga

 

Sobre “Todas las Artes al Cultural”

Es una propuesta integral y transversal para el año 2021 del Teatro de la Provincia y aspira a reconocer a las y los hacedores locales, claro representantes de nuestras artes  escénicas.  La nueva invitación propone abordar el diverso y maravilloso universo creativo: desde la escritura de una pieza de dramaturgia, la producción integral de la obra y, finalmente,  el encuentro con el público. Las artes plásticas y la fotografía otorgarán otro sello que permitirá mostrar diversos reflejos y percepciones del convivio.