Talleres intensivos 2021: Cartonistas Artistas – REPROGRAMADO-

Fecha:
15 mayo
Hora:
11:00
Precio:
Gratuita con inscripción previa
Fecha:
15 mayo
Hora:
11:00
Precio:
Gratuita con inscripción previa

Talleres intensivos 2021: Cartonistas Artistas – REPROGRAMADO-


– TALLER REPROGRAMADO CON FECHA A CONFIRMAR- 

 

***

 

Se encuentra abierta la inscripción para los talleres intensivos del corriente año denominado “El oficio de los materiales” organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia.  

 

La primera propuesta, de un total de cuatro, está orientada a la creación de utilitarios en cartón y estará a cargo de Fernando Edgardo Ríos Kissner.  El intensivo denominado “Cartonistas artistas” se realizará el sábado 15 de mayo en el CCP (Junín 2457) a las 11 h. Es importante remarcar que el cupo es limitado y requiere inscripción previa al email cencultu@gmail.com 

 

 

Sobre el taller: ¿Por qué el cartón?

Roberth Rojas Zambrano, arquitecto y creador de muebles de cartón afirma “El cartón posee unas características mecánicas muy parecidas a la madera. Todo está en saber cómo tramarlo, cómo estructurarlo para darle rigidez y fuerza en los puntos donde necesita ser fuerte. Es ligero, muy fácil de manipular. ” 

Las nobles cualidades del material hacen que Fernando Edgardo Ríos Kissner, a cargo del taller intensivo “Cartonistas artistas” el motivo suficiente para continuar descubriendo y formando en el diseño “el cartón, y sus múltiples usos debido a su reutilización con un valor agregado de diseño y mano de obra que supera el límite actual que significa su simple recolección” 

Por otra parte sostiene que con su trabajo aporta herramientas que apuntan a la reconversión laboral mediante la capacitación y desarrollo de una unidad de negocio a partir de la reutilización del cartón. 

Un dato no menor es que esta actividad contribuye a la preservación del medio ambiente afianzando la cultura del reciclaje, al cuidado de los recursos naturales y su aprovechamiento moderado a través de la utilización de técnicas para la transformación del cartón y de este modo tributar a la protección del medio ambiental.