Artículo 19: El experimento

Fecha:
15 mayo
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito
Fecha:
15 mayo
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito

Artículo 19: El experimento


El próximo Domingo 15 de mayo a las 20h se presenta la obra rosarina «Artículo 19: El Experimento» en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo dependiente del Ministerio de Cultura.

Escrita y protagonizada por Adriano Espinosa Catalán, Francisco Alonso y Mauro Sabella, tres jóvenes actores rosarinos, “Artículo 19 – El experimento” relata una hipótesis de experimento por el cual se determinó la ilegalidad del cannabis en 1933.
Tomándose muy en serio el humor, la propuesta artística invita a pensar en las arbitrariedades del poder y la rigidez de ciertas instituciones como el ejército y la ciencia.
Lejos de querer ser una obra tradicional, la pieza teatral propone una experiencia completa en la cual el espectador tenga un rol activo y se constituya como testigo necesario del experimento además de proponer un entrecruzamiento del lenguaje teatral con el audiovisual.

Dirigida por Esteban Trivisonno & Manuel Melgar y producida por Límite Producciones, “Artículo 19 – El experimento” cuenta con la musicalización de Fabián Gallardo.

Ficha técnica

Dramaturgia: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso
Elenco: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso
Música Original: Fabián Gallardo
Escenografía: Guillermo Haddad & Lucas Comparetto
Diseño de Luces: Hugo Sanguinetti
Vestuario: Silvia Saint Girons
Producción: Romina Orrel
Dirección: Esteban Trivisonno & Manuel Melgar
Producción General: Juan Pablo Saint Girons. Límite producciones.

 

Sobre los artistas

Adriano Espinosa Catalán (Rosario, 1997). Cursó sus estudios en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres
de Rosario. Se formó con Miguel Bosco, Severo Callaci y Alejandro Catalán, entre otros. En teatro participó de las obras «Los bordes torpes del ano» (Dir. Matias Martinez) «Wow» (Dir. Pablo Fossa) y «Solos solitos» (Dir. Raúl Saggini) Actualmente produce y protagoniza la serie web «Es necesario» y desarrolla contenido web para
redes sociales como actor.

Mauro Sabella (Rosario, 1993) .Se formó en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario y con destacados docentes como Matías Martínez, Pompeyo Audivert y Alejandro Catalán. Formó parte de las obras «Sempiterno» (Dir. Matias Martinez) «Poliadictos» (Dir. Liliana Gioia y J. Carlos Abdo) y «Abriendo el Juego » (Dir. Paula Drenkard
y Santiago Dejesus) entre otras. Participó en cortometrajes entre los que destacan «Quimera» (Dir. Juan Texier) y «El amor que te llevas» (Dir. Miler Blasco) ambos seleccionados en diversos festivales de cine. Actualmente produce y protagoniza la serie web «Es necesario».

Fran Alonso (Rosario, 1997) Egresado de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la serie de espectáculos que componen “S.O.S – Experimento teatral telefónico”, “Frankenstein, un
amigo diferente”, obra ganadora de la 6o Comedia Municipal “Norberto Campos”; “Broma pesada” (Dir. Simonel Piancatelli); “Teatro compacto I y II”, el microteatro “Kevin” (Dir. Federico Aicardi). Participó como actor de la serie web “Pasantes” (Cinear) y se desempeña como guionista en la serie web en desarrollo “La cabeza de San Martín” premiada en festivales nacionales e internacionales.

Sobre los directores

Esteban Trivisonno (Rosario, 1989) . Egresado de la EPCTV . Director y Guionista. Docente. Actor. Ha integrado los equipos de dirección y producción de diversas series de Tv, webseries, publicidades y filmes entre los que se destacan “El Jardín de Bronce”, “Rojo”, “1100” y “Los Hermanos Vega”. Como director realizó “Locura de Clown”, ciclo de TV de 4 episodios premiado por Espacio Santafesino. “Tito”, su ópera prima de ficción como guionista y director, premiada por Espacio Santafesino en 2015, tuvo su estreno oficial en BAFICI 2018, formando parte de la Competencia Latinoamericana y recorrió diversos festivales internacionales. En teatro dirigió dos ediciones de la Fiesta de las Máscaras (Correa), los espectáculos de micro teatro «20- La Fiesta» y «El Canje» y actualmente desarrolla «Barbacoa» de Jacobo Langsner.

Manuel Melgar (Rosario, 1990) . Actor. Egresado de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Como actor integró los elencos de «Bodas de Sangre» (Dir. Oscar Medina), «Los ojos de Ana» (Dir. Paula Marull), Proyecto Sade (Dir. Alejandro Ullúa) y «Un cuerpo salvaje» (Dir. Silvia Gomez Giusto) En cine protagonizó “Tito” premiada por Espacio Santafesino y estrenada en BAFICI 2018, formó parte «Postres y «Protagonistas» (Series Web del canal Un3) y en TV tuvo participaciones en «Entre Caníbales, «Argentina, tierra de amor y venganza y «El jardín de bronce entre otros.
Actualmente co-dirige junto a Esteban Trivisonno la obra «Artículo 19 – El Experimento» y desarrolla más proyectos teatrales como director y actor.

 

 

Espectáculo dirigido a mayores de 13 años.

Se recomienda el uso de barbijo.