Niña Monarca en El under al CCP

Fecha:
25 septiembre, 2025
Hora:
20:00
Precio:
$6.000
Fecha:
25 septiembre, 2025
Hora:
20:00
Precio:
$6.000

Niña Monarca en El under al CCP


El Centro Cultural Provincial (CCP) presenta a los artistas y proyectos musicales de la región elegidos para el ciclo de los jueves. El ciclo se realiza en la Sala Foyer a las 20h. Las entradas están a la venta. 

Estas agrupaciones fueron seleccionadas entre 160 postulantes de la segunda convocatoria, realizada en enero, destacándose por su talento y propuestas innovadoras. Los recitales se llevarán a cabo todos los jueves a las 20 h, con entradas accesibles a $6.000.

 

Jueves 25:  Niña Monarca 

De las raíces de Santa Fe emerge Niña Monarca, un proyecto musical que simboliza transformación, creatividad y conexión emocional. Su nombre, inspirado en el ciclo de la mariposa monarca, refleja la esencia de una agrupación que construye su identidad desde la evolución constante y el trabajo colectivo.

 

Integrada por: Amílcar Serra (Voz, guitarra y sintetizadores), Milton Sarmiento (Guitarra), Marcos González (Bajo) y Matías De Sábbato (Batería).

Con un sonido que navega entre el pop melódico, el rock soft y el indie alternativo, la banda combina guitarras cristalinas, bases rítmicas sólidas y voces que oscilan entre la intensidad y la delicadeza. Sus letras, introspectivas y narrativas, exploran universos emocionales con una mirada contemporánea.

En noviembre de 2024, Niña Monarca presentó «Nadie como tú», su primer sencillo disponible en todas las plataformas digitales. Este tema debut encapsula la propuesta de la banda: frescura, potencia y una carga emotiva que resuena en el oyente. 

Un mes después, en diciembre de 2024, lanzaron su primer videoclip en YouTube, filmado en formato vertical como un homenaje estético a las historias de amor truncadas de los años 90. La pieza audiovisual, basada en el mismo single, reforzó su apuesta por narrativas visuales minimalistas pero impactantes.

Niña Monarca se prepara para seguir expandiendo su universo sonoro con nuevas composiciones y presentaciones en vivo, invitando al público a ser parte de su metamorfosis.

 

Escucha «Nadie como tú» y descubre su videoclip 🎬: https://www.youtube.com/watch?v=msoPQuIcJdI 

 

Acerca del ciclo de música de los jueves: 

“El Under al CCP” tuvo su segunda convocatoria abierta a todos los proyectos de la provincia que desearan presentar sus producciones musicales, con el acompañamiento logístico y ejecutivo de las áreas especializadas con las que cuenta el Centro Cultural. El ciclo se realiza desde el año 2024 todos los jueves en la exclusiva Sala Foyer. 

El ciclo busca consolidar el vínculo del espacio con los músicos y compositores, fomentando la autogestión para aportar al crecimiento y a la difusión de sus creaciones.Los y las artistas que aplicaron a la convocatoria fueron seleccionadas por el equipo de producción del espacio. Durante su primer año del ciclo 32 fueron las bandas que subieron al escenario del CCP y más de 160 postulantes durante la segunda convocatoria.