Raul Barboza en Santa Fe

Fecha:
24 febrero
Hora:
21:00
Precio:
$8000 - $12000
Fecha:
24 febrero
Hora:
21:00
Precio:
$8000 - $12000

Raul Barboza en Santa Fe


El próximo sábado 24, el reconocido representante del chamamé a escala internacional, Raúl Barboza presenta su espectáculo musical en la Sala Mayor del Centro Cultural Francisco «Paco» Urondo a las 21 h. 

Con sus ochenta y cinco años cumplidos en junio, tras dos temporadas de ausencia, este verano volvió al país el principal difusor del chamamé a nivel mundial: Raúl Barboza.
Su presencia en París desde hace más de 30 años, fue generando –en principio- la adhesión y admiración de colegas extranjeros, para luego conquistar al público parisino e internacional con esta música representativa del litoral argentino.
A lo largo de sus 76 años de trayectoria artística, los premios recibidos y sus logros musicales fueron cimentando un presente de auténtica leyenda, el sonido inconfundible de su acordeón, el fraseo de su lenguaje, ya son parte del ADN de la región que hoy es referenciada como La Nación
Chamamecera.
Este hombre de hablar pausado y generosidad infinita, vuelve una vez más al territorio argentino, esta vez lo hizo ingresando desde Brasil. El reconocido acordeonista brasileño Renato Borghetti lo invitó especialmente para participar del 2do Festival Internacional del Acordeón, que se llevó a cabo los primeros días de diciembre pasado en Barra Do Ribeiro, población cercana a la ciudad de Porto Alegre.
En su última visita al país Raúl Barboza recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario y durante este nuevo regreso fue el Sr Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Dr Omar Larroza quién le entregó el mismo título en pleno desarrollo de su actuación en la 33 Fiesta Nac del Chamamé, un hecho inédito en el escenario de Corrientes Capital.
Esta gira de verano abarca también actuaciones en los festivales de Cosquín (Córdoba), Serenata a Cafayate (Salta) y Festival Nac del Chamamé en Federal (E Ríos); la ciudad de Rosario será visitada en dos oportunidades.

El andar de Barboza por el país se completa con recitales en Neuquén, Gral Roca (Río Negro); San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, La Plata, Santa Fe, Gualeguay y un ciclo de cuatro actuaciones en el Café Berlíndel barrio de Villa Devoto en Buenos Aires.
Ganador en tres oportunidades del Premio Charles Cross a la mejor música del mundo y distinguido con la Órden de Caballero de las Artes y las Letras otorgada durante la presidencia de Francois Mitterrand, son algunos de los reconocimientos recibidos en tierra europea.
En Argentina ha recibido los premios Konex, Atahualpa y Sadaic ”Francisco Canaro” por su labor en la difusión de la música argentina en el exterior.

Dentro del arte cinematográfico, participa y compone música tanto para la industria nacional como internacional. En estos últimos años, dos documentales sobre su vida artística lo retratan con excelencia, “El sentimiento de abrazar” de Silvia Di Florio y de más reciente aparición “La voz del viento” de Daniel Gagliano.
Son alrededor de 70 los títulos fonográficos editados aquí y en el exterior con participación de Raúl Barboza.

Bienvenido a la Argentina maestro!!!
Nos honrará una vez más su presencia entre nosotros , con la humildad de los grandes y de su acordeón “El Morocho”.

Entradas:

– Platea numerada fila 1 a 8 : $12000 
– Platea numerada fila 8 a 16:  $10000 
– Platea numerada palcos:  $10000
– Platea general: $ 8000 
 
o en boletería del Centro Cultural Francisco «Paco» Urondo (Junín 2457) de lunes a viernes de 14 a 21 h.