Bailarines santafesinos premiados en el Danzamérica on line 2020

Macarena Sandoval Ferrari, Bianca Finos Barragan, Pilar Gómez Capózzolo y Jeremías Azvalinsky representaron al Seminario Provincial de Ballet, que dirige María Elisabeth Sture,  en el Concurso Danzamérica Internacional On line y...

Bailarines santafesinos premiados en el Danzamérica on line 2020

Macarena Sandoval Ferrari, Bianca Finos Barragan, Pilar Gómez Capózzolo y Jeremías Azvalinsky representaron al Seminario Provincial de Ballet, que dirige María Elisabeth Sture,  en el Concurso Danzamérica Internacional On line y fueron premiados en diversas categorías.

Danzamérica, se realizó durante diciembre de 2020 la 26º edición del concurso de danzas más importante de Latinoamérica. En esa oportunidad, contemplando el contexto sanitario el certamen internacional tuvo formato on line y la gran ganadora fue la santafesina Macarena Sandoval Ferrari que obtuvo la beca Fundación Julio Bocca.

Medallas de Oro: en modalidad Repertorio Clásico y en Jazz Contemporáneo Macarena Sandoval Ferrari

Medallas de plata: Clásico Repertorio: Pilar Gómez Capózzolo, Azvalinsky Jeremías; Dúo Infantil clásico Repertorio: Macarena Sandoval Ferrari y Jeremías Azvalinsky; Clásico libre: Alma Vinci, Macarena Sandoval Ferrari; Contemporáneo: Bianca Finos Barragán; Danza libre: Bianca Finos Barragán; Danza libre dúo: Macarena Sandoval Ferrari y Jeremías Azvalinsky; Danza Jazz Contemporáneo: Jeremías Azvalinsky.

Medallas de bronce: Clásico Repertorio: Alma Binci, Bianca Finos Barragán.

Clásico Libre: trío (Alma Binci, Bianca Gómez Cochia, Naomi Banno), Naomi Banno, Alma Vinci, Candela Neme; dúo: Yara Roodveldt y Macarena Sandoval Ferrari; Neoclásico repertorio: Bianca Finos Barragán, Macarena Sandoval Ferrari; Danza libre: Alma Binci, Macarena Sandoval Ferrari; Grupal: Jeremías Azvalinsky, Bianca Finos Barragán, Macarena Sandoval Ferrari, Candela Neme, Yara Roodveldt.

 

Los logros de los bailarines

PANDANZA 2020: Beca por una semana completa al para el WORKSHOP del Festival Internacional de danza y del para el concurso del Festival Internacional de Danza a desarrollarse en la ciudad de Porto Alegre, Brasil para Macarena Sandoval Ferrari, Beca del  para el Concurso Festival  Internacional de Danza para Bianca Finos Barragán, Beca del para tomar clases durante un mes con la Maestra Lidia Segni en la fundación Julio Bocca para Macarena Sandoval Ferrari, Beca para participar del Workshop del Concurso Internacional Cloche Ballet y para participar de mismo, para Macarena Sandoval Ferrari.

Beca AAB SUMMER NEW YORK del para participar una semana del workshop Pilar Gómez Capózolo y Macarena Sandoval Ferrari.

Beca para Summer Cía Río de Janeiro, en Río de Janeiro para Macarena Sandoval Ferrari.

Beca  para Summer Miami City Ballet Jeremías Azvalinsky, Macarena Sandoval Ferrari, Yara Roodveldt

Seleccionada para Masteclass con el Maestro Julio Bocca organizada por Fundación Julio Bocca, Macarena Sandoval Ferrari.

Seleccionadas para el primer curso virtual del INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DEL TEATRO COLÓN Macarena Sandoval Ferrari, seleccionados para el segundo curso virtual: Jeremías Azvalinsky, Bianca Finos Barragán, Morena Segades Porta, Valentina Forconi, Zoe Iszler, Teresita Peleé, Macarena Sandoval Ferrari.

Concurso OPENART: BECAS NACIONALES: Jeremías Azvalinksy, 2do puesto. Becas Internacionales:  Beca Pilar Gómez Capozzolo en Brussels International Ballet’s International Summer Intensive Program, Beca Nuovo Balleto Clásico Italia Macarena Sandoval Ferrari y Beca Jas Art Milán Bianca Finos Barragán.

Bianca Finos Barragán fue seleccionada ingreso 2021 al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón 

 

 

Objetivos del Danzamérica

La misión de la Organización Danzamérica es generar la evolución técnica de bailarines, incentivar la creatividad en coreógrafos y actualizar los conocimientos de maestros, estimulando el deseo y la pasión de niños y jóvenes por la danza a través de la competencia y posibilitando su desarrollo profesional en su país de origen o en el exterior. El objetivo es descubrir nuevos talentos y posibilitar a través de las becas de estudios y curso de capacitación, un intercambio cultural que les permita desarrollar una carrera profesional.

En la apertura de la edición 23º la profesora Betty Sture le otorgaron un reconocimiento especial a la directora del Seminario Provincial de Ballet: el premio “Dedicación”, para quien es considera como “la mejor maestra preparadora del evento”.

 

 

Trayectoria

El Seminario Provincial de Ballet, que funciona en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), es un semillero de grandes talentos. Gran cantidad de alumnos ha sido y son parte de diversas compañías del mundo: Matías Oberlin, de San Jerónimo Norte, en Hamburgo (Alemania); Antonella Martinelli, también de San Jerónimo Norte, en el Ballet Nacional de Canadá; Camila Bocca, actualmente bailarina solista, y Luciana Barrirero en el Teatro Colón de Buenos Aires; Julieta Paúl, de Paraná, y Gaspar Platini, de Frank, en el Teatro Argentino de La Plata; y Paula Ferraris, de Santa Fe y Alexis Miranda, de Firmat, en el Teatro General San Martín de Buenos Aires.

La santafesina María Pia Franco Nizzo se sumó a la Escuela de John Cranko en Stuttgart, Alemania. También el Ballet Nacional de Chile o el Ballet del Siglo XX del mítico Maurice Bejart contaron entre sus filas a estudiantes del seminario santafesino. En 2018 obtuvieron becas Lucía Cosme, fue parte del Summer Course de Río de Janeiro, Brasil, y de Miami School, en Estados Unidos. También Julieta Borrmann, para Río de Janeiro y Carolina del Norte, ambas finalistas en el Gran Prix de América Latina 2018.

 

 Ph de Macarena Sandoval Ferrari  autoria de Leonardo Gregoret