Concurso de artes plásticas 2021

Abre la inscripción para la tercera etapa de «Todas las artes al Cultural», organizado por el Centro cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia. Las...

Concurso de artes plásticas 2021

Abre la inscripción para la tercera etapa de «Todas las artes al Cultural», organizado por el Centro cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia. Las personas interesadas podrán inscribirse para participar de la convocatoria a hasta el 30 de septiembre del 2021.

“Todas las artes al Cultural” es una propuesta integral y transversal para el año 2021 del Teatro de la Provincia y aspira a reconocer a las y los hacedores locales, claro representantes de nuestras artes  escénicas.  La nueva invitación propone abordar el diverso y maravilloso universo creativo: desde la escritura de una pieza de dramaturgia, la producción integral de la obra y, finalmente,  el encuentro con el público. Las artes plásticas y la fotografía otorgarán otro sello que permitirá mostrar diversos reflejos y percepciones del convivio.  

En esta oportunidad el CCP invita a escultores/as, pintores/as y dibujantes al concurso de artes plásticas. Podrán participar todas aquellas personas residentes en el departamento La Capital de la provincia, mayores de 18 años y tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre para inscribirse. 

 Las obras deberán estar inspiradas en la puesta en escena del espectáculo ganador de la etapa anterior del presente programa: “La luna en el aljibe” pudiendo los artistas asistir a los ensayos para tomar impresiones o lo que consideren necesario. 

Los jurados darán a conocer su dictamen dentro de los treinta (30) días de haberse constituido y dicha constitución se realiza el día posterior al cierre de la convocatoria.La obra ganadora será adquirida por el Centro Cultural Provincial. 

Link para inscribirse con bases y condiciones  ⇒ AQUÍ

O escanéa el código QR

 

El Jurado

El jurado está integrado por tres reconocidas personalidades de las artes plásticas y escénicas: Gustavo Wedertz, María Gabriela Leiva Cullen y Gladis Contreras (por la parte organizadora). 

La convocatoria cierra el 30 de septiembre de 2021.