Ganador del Concurso de artes plásticas “Todas las artes al Cultural”

Se dio a conocer la  obra  ganadora del Concurso de artes plásticas organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia. La obra...

Ganador del Concurso de artes plásticas “Todas las artes al Cultural”

Se dio a conocer la  obra  ganadora del Concurso de artes plásticas organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia.

La obra ganadora por unanimidad es “Vestigio de lo reprimido” de Mariano Esquivel. La elección estuvo a cargo de un jurado conformado por tres reconocidas personalidades del teatro y las artes visuales: Gustavo Wedertz, María Gabriela Leiva Cullen y Gladis Contreras. 

La obra ganadora será adquirida por el teatro y su autor recibirá $30.000 (treinta mil pesos argentinos) según lo establecido en el reglamento del concurso. 

 

El jurado decidió también otorgar menciones, sin orden de mérito, a las siguientes obras: “No ver, no escuchar y no hablar” de Carla Rotania y “La Luna en el Aljibe” de Camila Ocampo. En tanto que sugiere a esta última obra para ser considerada por el elenco como gráfica promocional del espectáculo.

Camino al estreno

Durante esta semana se conocerá el ganador de la última instancia de “Todas las artes al cultural”:el concurso de fotografía. Culminadas todas las instancias y convocatorias contempladas en esta propuesta integral el broche de oro será el estreno de la obra “La luna en el aljibe” de Claudia Montenegro con propuesta escénica del grupo ganador del Concurso de producción de obra y dirigido por Mariana Mosset. 

El estreno será el sábado 4 de diciembre a las 21h en la sala mayor del CEntro Cutlrual Provincial Francisco “Paco” Urondo” 

 

 

 

Sobre “Todas las Artes al Cultural”

Es una propuesta integral y transversal para el año 2021 del Teatro de la Provincia y aspira a reconocer a las y los hacedores locales, claro representantes de nuestras artes  escénicas.  La nueva invitación propone abordar el diverso y maravilloso universo creativo: desde la escritura de una pieza de dramaturgia, la producción integral de la obra y, finalmente,  el encuentro con el público. Las artes plásticas y la fotografía otorgarán otro sello que permitirá mostrar diversos reflejos y percepciones del convivio.