Orgullo del Seminario Provincial de Ballet del Centro Cultural Provincial

La joven bailarina santafesina Macarena Sandoval Ferrari resultó ganadora del Concurso Danza Activa Internacional, de Panamá. Se realizó el pasado fin de semana, con formato presencial y virtual. El premio...

Orgullo del Seminario Provincial de Ballet del Centro Cultural Provincial

La joven bailarina santafesina Macarena Sandoval Ferrari resultó ganadora del Concurso Danza Activa Internacional, de Panamá. Se realizó el pasado fin de semana, con formato presencial y virtual. El premio son becas en prestigiosas academias internacionales para el 2022. 

Macarena Sandoval Ferrari tiene 11 años, baila desde los tres y es integrante del Seminario de Ballet de la Provincia, dirigido por Betty Sture y que funciona en el Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo. La joven bailarina participó el sábado 4 y el domingo 5 de julio de Danza Activa Internacional, concurso internacional que contó con jurados de amplia y reconocida trayectoria: Julio Bocca, Luciana Paris, Claudia Mota, Roberto Machado y Caridad Martínez. 

El sábado Macarena realizó la presentación de una variación de Paquita, en tanto que el domingo participó de talleres de danza clásica y contemporánea con modalidad virtual. En el certamen contó con bailarines oriundos de Sudáfrica, Italia, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela y República Dominicana.  La santafesina se hizo de la medalla de oro, tras obtener el primer lugar y tres becas para el año entrante. Macarena asistirá, con becas completas, a la Cuban Classical Ballet of Miami, Internacional Ballet Festival of Miami y el Ballet Beyond Borders. 

 

 

 

Logros anteriores

Danzamérica 2020, la 26º edición del concurso de danzas más importante de Latinoamérica, realizado en diciembre pasado Macarena Macarena Sandoval Ferrari obtuvo la medalla de oro en  Repertorio Clásico y en Jazz Contemporáneo; de plata en Dúo Infantil clásico y danza libre duo junto con Jeremías Azvalinsky, Clásico libre. 

La integrante del Seminario de ballet provincial, a cargo de Betti Sture, cosechó en esa oportunidad diversas becas e instancias de formación: Beca AAB SUMMER NEW YORK del para participar una semana del workshop , beca para Summer Cía Río de Janeiro, en Río de Janeiro, Beca  para Summer Miami City Ballet Jeremías Azvalinsky, Macarena Sandoval Ferrari, Yara Roodveldt. Seleccionada para Masteclass con el Maestro Julio Bocca organizada por Fundación Julio Bocca,  participó del primer  y del segundo curso virtual  del INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DEL TEATRO COLÓN 2021 . En el Concurso OPENART BECAS NACIONALES: recibió la Beca Nuovo Balleto Clásico Italia Macarena Sandoval Ferrari 

 

Trayectoria

El Seminario Provincial de Ballet, que funciona en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), es un semillero de grandes talentos. Gran cantidad de alumnos ha sido y son parte de diversas compañías del mundo: Matías Oberlin, de San Jerónimo Norte, en Hamburgo (Alemania); Antonella Martinelli, también de San Jerónimo Norte, en el Ballet Nacional de Canadá; Camila Bocca, actualmente bailarina solista, y Luciana Barrirero en el Teatro Colón de Buenos Aires; Julieta Paúl, de Paraná, y Gaspar Platini, de Frank, en el Teatro Argentino de La Plata; y Paula Ferraris, de Santa Fe y Alexis Miranda, de Firmat, en el Teatro General San Martín de Buenos Aires.

La santafesina María Pia Franco Nizzo se sumó a la Escuela de John Cranko en Stuttgart, Alemania. También el Ballet Nacional de Chile o el Ballet del Siglo XX del mítico Maurice Bejart contaron entre sus filas a estudiantes del seminario santafesino. En 2018 obtuvieron becas Lucía Cosme, fue parte del Summer Course de Río de Janeiro, Brasil, y de Miami School, en Estados Unidos. También Julieta Borrmann, para Río de Janeiro y Carolina del Norte, ambas finalistas en el Gran Prix de América Latina 2018.

 

 

 Ph Charly Soto