Semana de la memoria

  Del 20 al 23 de marzo el teatro invita a participar de diversas actividades organizadas por  Centro Cultural Provincial “Paco” Urondo, dependiente del ministerio de Cultura, junto con organizaciones...

Semana de la memoria

 

Del 20 al 23 de marzo el teatro invita a participar de diversas actividades organizadas por  Centro Cultural Provincial “Paco” Urondo, dependiente del ministerio de Cultura, junto con organizaciones de Derechos humanos, en el marco de la conmemoración el Día de la memoria por la verdad y la justicia. 

 

 

Las propuestas en la “Semana de la memoria”  buscan continuar nutriendo la memoria colectiva en el marco del 24 de marzo. Las actividades están organizadas junto con organizaciones de la ciudad: Foro en contra de la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas de Santa Fe, Colectivo «Nosotras en libertad», El Periscopio Asociación civil. Acompañan la Secretaría de Derechos Humanos  de la provincia del Gobierno de Santa Fe

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita

 

Cronograma de actividades, para tomar nota: 

 

Lunes 20/ 03  –  19.30 h * Hall

 Inauguración de muestras: 

«Baldosas por la memoria».

«Volverás a plantar tu voz». Un recorrido de memoria, verdad y justicia en la vida de Luis Hormaeche.

«Diálogos en papel» Cartas, tarjetas y postales de víctimas y familiares de la última dictadura.

Proyección permanente del cortometraje documental «Excelentísima Señora» de Teresita Cherry y Ana Sol Alonso.

 

Martes 21 de marzo  a las  14.30 h, en la Sala Mayor.

San Pedro: de campo de exterminio a espacio de memoria. 

Proyección de video y conversatorio. Actividad para escuelas y todo público.

» El Campo San Pedro, originalmente un predio de entrenamiento y maniobras del Ejército Argentino, está ubicado en la zona rural de la localidad de Campo Andino, a 12 km de Laguna Paiva. A partir de trabajos de investigación llevados a cabo por Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales de Derechos Humanos y al aporte testimonial de un antiguo encargado civil del campo, de vecinos de la zona y de un ex Personal Civil de Inteligencia del Ejercito, se pudo establecer que este lugar se utilizó como un centro de enterramientos clandestinos durante la ultima Dictadura.» 

http://campomilitarsanpedro.blogspot.com/

 

Jueves 23 de marzo a las 20 h  en la Sala Mayor

Conversatorio sobre el libro «Nosotras en Libertad».

Relatos colectivos de las presas políticas en la última dictadura militar en la cárcel de Villa Devoto. 

La presentación del libro estará a cargo de la escritora Claudia Chamudis, las periodistas María Luisa Lelli, Julia Porta y Victoria Stefano. El conversatorio estará moderado por Victoria Bordas, comunicadora e hija y sobrina de varias de las autoras del libro. 

Durante la noche estarán presentes las autoras santafesinas del libro y las invitadas podrán dialogar con ellas para conocer más detalles del armado de tan maravilloso libro. 

Los músicos invitados serán Facundo Maggio y Juan Candiotti.