Abre la inscripción para los 35 talleres anuales

Con una nutrida y diversa oferta el Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo abre las inscripciones a sus talleres anuales 2023.  Las propuestas formativas van desde  música, teatro, diversas danzas, textil,...

Abre la inscripción para los 35 talleres anuales

Con una nutrida y diversa oferta el Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo abre las inscripciones a sus talleres anuales 2023.  Las propuestas formativas van desde  música, teatro, diversas danzas, textil, fotografía, cerámica, poesía, entre otros. 

A partir del lunes 27 de febrero abren las inscripciones para la amplia oferta de Talleres anuales 2023 del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia.

Las clases se dictan en el período marzo – noviembre. Las personas interesadas pueden inscribirse on-line completando el  siguiente formulario ⇓     

                                                             AQUI      

Habrá descuento del 25 por ciento para socios de la Asociación Amigos del CCP. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al Tel: (0342) 4573735 de lunes a viernes de 14 a 20 h.

 

Propuestas

1.

Título del taller: «Corazón de Patria», Taller de Folklore.

Día y horario: Jueves de 20 a 21.30 h 

Tallerista: Lucía Toci 

Descripción: El taller está destinado a jóvenes y adultos con deseos de conocer y disfrutar nuestra cultura nacional. Se ofrece un medio de expresión y comunicación a través de la danza folklórica. Un encuentro con nuestras raíces nativas en todas sus formas 

Valor: $3500:

 

2.

Título del taller: Iniciación a la danza ( 3 A 6 años )

Día y horario:  Martes y jueves 17 a 18 h  

Tallerista: Betina Amicone.

Descripción: En la clase se trabajaremos para cubrir la  necesidad de expresión y creación de los pequeños, a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolo a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera, su potencial creativo y energético. 

Valor: $5800

 

3.

Título del taller: Danza Jazz infantil ( 7 A 12 años)

Día y horario:  Martes y jueves 18 a 19 h

Tallerista: Betina Amicone.

Descripción:  En las clases trabajaremos entrada en calor, secuencias, flexibilidad, iniciando a los alumnos en saltos  y giros de la disciplina. Se enseñarán coreografías de diferentes estilos jazz pop/ broadway/lyrical/contemporáneo. 

Valor: $5800

 

4.

Título del taller: Danza Jazz juvenil/adulto (nivel intermedio)

Día y horario:  Martes y jueves 19 a 20 h

Tallerista: Betina Amicone

Descripción: Dedicado a personas desde los 13 años hasta adultos –  NIVEL intermedio ( con experiencia previa en cualquier danza ). En las clases trabajaremos entrada en calor,  entrenamiento, secuencias coreografiadas, flexibilidad, barra , ejercicios isométricos, coreografías de diferentes estilos jazz pop/ broadway/lyrical/contemporáneo obteniendo también múltiples beneficios físicos con esta actividad. 

Valor: $5800

 

5. 

Título del taller: Taller de maquillaje visagista 

Día y horario: Martes de 14 a 16 h 

Tallerista: Fabricio Ceballos 

Descripción:  El VISAGISMO es la base del maquillaje social ideal para cada persona, y la clave del justo diseño de personaje en lo artístico y teatral. Orientado a Maquilladores, Actores, Actrices y Público en General Interesado mayor de 16 años. Los materiales serán designados según los intereses del alumno.

Valor: $4500

 

6.

Título del taller:  Flamenco 

Día y horario:  Jueves de 14 a 15.30 h

Tallerista: Vanesa Cepeda

Descripción: El taller de baile flamenco está destinado a todo público,  encontrando los caminos que nos acerquen al baile flamenco.

Entender el baile no solo a partir de sus movimientos de brazos, manos y desplazamientos, sino también su capacidad sonora.

Reconocer como a partir de lo sonoro vamos construyendo y recreando el mundo flamenco.

El baile flamenco es un baile complejo, donde se involucran los pies, el ritmo, hacer música, el cuerpo entero; pero también tiene la virtud de ser accesible a todos los cuerpos, edades, géneros y eso lo convierte en un espacio para compartir entre diversidad de personas. 

La idea de estos talleres es hacerlo posible, desmenuzar el lenguaje a un sitio accesible a todos, una puerta de ingreso para compartirlo y bailarlo. 

Valor: $4500

 

7.

Título del taller: Teatro para adolescente

Día y horario:  miércoles de 18 a 20 h

Tallerista:   Willy Quiñones

Descripción: Vení a descubrir el maravilloso mundo de la escena. Juntos armaremos personajes e historias para representar y contar. Subite a este viaje de disfrute y encuentro. Destinado a jóvenes de 13 a 17 años. 

Traer ropa cómoda. 

Valor: $4500

 

8.

Título del taller: Taller de Manga juvenil/adulto 

Día y horario:  Lunes 17:30 a 19 h 

Tallerista:   Prof. Celeste Virasoro

Descripción:  Dedicado a personas desde los 14 años en adelante – No se necesita experiencia previa ya que se empieza desde lo básico. En las clases trabajaremos el dibujo de estilo Manga (originario de Japón), basándonos más que nada en la creación de personajes. Desde la estructura del rostro con sus distintos perfiles hasta el diseño y desarrollo del o los personajes (En el primer módulo/semestre). Luego desde agosto   se continuará con temas más avanzados, como perspectiva hasta la creación y diseño de un cómic Manga. 

Valor: $4500

 

9.

Título del taller: “Hebras en el teatro” Técnicas textiles

Día y horario: Martes 18 a 20 h 

Tallerista:  Prof. Milagros Almirón. 

Descripción: El tejido como espacio de encuentro, cobijo y diálogo, donde pueden nacer prendas e historias con la misma fuerza. El momento de tejido es de intercambio, conversación con quienes tenemos a nuestro alrededor o con nuestro interior.  Espacio de iniciación a las diversas técnicas de tejido: dos agujas, crochet y telar. Nos proponemos encontrar el modo que más cómodo le quede a cada una de las personas que sean parte de este taller. Se teje con lanas, hilos y  palabras.  No se requiere experiencia. Es para todas las edades y géneros. Traer los materiales que haya en casa. 

Valor: $4500

 

 

10.

Título del taller: Cumbia santafesina 

Día y horario: Miércoles de 20 a 21.30 h 

Tallerista:   prof. Facundo Marini 

Descripción: Si te gusta LA CUMBIA y tenes ganas de Bailar o Divertirse Aprendiendo, estas clases son para vos…

Superarte aún más; mejorando el ESTILO o adquiriendo mayores movimientos de SABOR y CADENCIA. -Contamos con una metodología Práctica y Sencilla, para que des el PASO A PASO y logres incorporar en tu cuerpo la Fluidez al Bailar en pareja y al ritmo con la Música- Es para todas las edades. No es Necesario tener pareja Fija, podes venir Solo.

Valor: $4500

 

11.

Título del taller: “La voz en movimiento” 

Día y horario:   jueves de 15.30 a 17.00 h

Tallerista: Prof.  Mercedes Cohen 

Descripción: Taller de canto grupal para jovenes y adultos, en donde exploraremos nuestro cuerpo para comprender y entrenar nuestro instrumento. A su vez, a través de distintas herramientas lúdicas investigaremos distintos sonidos y texturas que podemos generar con la voz. Durante Teatro todo el recorrido se va a partir de la premisa fundamental: disfrutar de cantar.

Valor: $4500

 

12.

Título del taller:  Teatro para niñxs

Día y horario:   martes 18 a 19.30 h 

Tallerista:  Prof. Sole Maglier 

Descripción: Taller teatral para niñeces. No es necesaria experiencia previa; la idea es jugar, improvisar y formarse en lo que es la escena. En este espacio aprenderemos el trabajo en equipo y la sociabilización, tan necesaria en esta etapa.

Valor: $4500

 

13.

Título del taller: Danzas árabes para niños y niñas

Día y horario:   lunes 18 h

Tallerista:   Analia Cochia 

Descripción: Vení a aprender, disfrutar y ser parte de toda la magia de esta danza milenaria en donde recorreremos las distintas danzas de cada región y utilizaremos elementos típicos de su zona introduciéndonos así, de una forma divertida, en este maravilloso arte.

Valor: $4500

 

14.

Título del taller: Danzas árabes para adultos 

Día y horario:  lunes 19:30 h  

Tallerista:   Analia Cochia 

Descripción:

instagram (BellysimasDanzas) y facebook (Bellysima Danzas Árabes).

Valor: $4500

 

15.

Título del taller: Tango escénico

Día y horario: martes de 20 a 21.30 h 

Talleristas:  profesores Laura Stessens y Franco Pavoni

Descripción del taller: Formación técnica y sistemática de bailarines. desde lo individual hacia lo grupal. (Elenco) Desarrollo de argumentos históricos, con implicancia en contextos actuales como fundamentación para movimientos orgánicos. Acompañar el proceso de cada persona , potenciando aptitudes en particular. Formación de bailarines desde lo coreográfico a través de un argumento.

(Tango escenario/ Tango show). Asistir con ropa cómoda

Valor: $4500

 

16.

Título del taller: Actuación y creación teatral para adolescentes de 12 a 14

Día y horario: Martes 15 a 16,30 h. 

Tallerista:   Prof Soledad Almirón.

Descripción: Armar un grupo, improvisar, jugar, construir historias y personajes, elegir una obra o escribirla y por último ensayar. Ensayar y probar hasta salir a escena. Este taller nos invita a transitar la encantadora experiencia del teatro desde adentro. 

Valor: $4500

 

17.

Título del taller: Actuación y creación teatral para adolescentes de 15 a 18

Día y horario: . Martes 16,30 a 18 h

Tallerista:   Prof Soledad Almirón

Descripción: Armar un grupo, improvisar, jugar, construir historias y personajes, elegir una obra o escribirla y por último ensayar. Ensayar y probar hasta salir a escena. Este taller nos invita a transitar la encantadora experiencia del teatro desde adentro.  

Valor: $4500

 

18.

Título del taller:  Salsa y Bachata

Día y horario: Lunes 20 a 21.30 h.

Tallerista:    Prof. Rocio Oroño y David Piedrabuena. V

Descripción:

Valor: $4500

 

19.

Título del taller: Teatro a la siesta

Día y horario:   Miércoles 16 a 17,30 h

Tallerista:    Prof Sergio Cangiano.

Descripción: En este taller se trabajará con el Lenguaje corporal, protagonista y antagonista, la creación del personaje, elementos del humor, improvisación y abordaje de la muestra que se llevará a cabo en noviembre de este año. 

Valor: $4500

 

20.

Título del taller: Elongación y postura corporal

Día y horario: Martes y jueves 14,30 a 15,30 h

Tallerista:   Prof. Dolis Méjico.

Descripción: Se trabaja con rutinas para mejorar las posturas corporales habituales, flexibilizar los músculos tendones y articulaciones; ejercicios de fortalecimiento de músculos y tendones.

Valor: $4500

 

 *Los valores expresados son mensuales.

 

Información para tener en cuenta:

Horarios de atención de 14 a 20 h. 

Se sugiere uso de barbijo en las dependencias del teatro.