XVIII Encuentro Internacional de Teatro para niños y niñas 

El encuentro de teatro infantil más importante del país se desarrollará del 17 al 22 de julio en diversos espacios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Esperanza,...

XVIII Encuentro Internacional de Teatro para niños y niñas 

El encuentro de teatro infantil más importante del país se desarrollará del 17 al 22 de julio en diversos espacios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Esperanza, así como en las ciudades entrerrianas de Maciá y Nogoyá. El centro cultural provincial «Paco» Urondo será uno de los escenarios para estas vacaciones. 

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de su Ministerio de Cultura, invita al XVIII Encuentro Internacional de Teatro para Niños, que tendrá lugar del 17 al 22 de julio en diversos espacios de Santa Fe, Santo Tomé y Esperanza.

Este evento, organizado por la Compañía Teatral Modus Vivendi, cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia, el Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de Santo Tomé, la Asociación Mutual Región Activa, UPCN y el senador provincial Marcos Castelló.

El Encuentro Internacional de Teatro para Niños nació a fines de 2001 por iniciativa de la Compañía Teatral Modus Vivendi (Santo Tomé) como una forma de responder a la creciente demanda por parte de la comunidad de espectáculos de calidad para las infancias, fundamentalmente en el marco de las vacaciones invernales. ”Un aporte al fomento del teatro al tiempo de ir formando nuevos espectadores”, indicaron desde la organización. “Se le dio la particularidad de que sea internacional para propiciar el acercamiento con grupos del exterior que trabajan el género, en un intercambio enriquecedor”.

Este año llegarán al país con sus obras los grupos Espacio T (Cali – Colombia), Enrico Mendez Oré (Lima – Perú), Grupo Piré Porá (Asunción – Paraguay), Temachi (Chillán – Chile) y Teatro Mestizo (Santiago – Chile). De Argentina estarán: El Garaye (San Antonio de Areco – Buenos Aires), Payasa Fatalina (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Títeres Del Bolso Rojo (El Chaltén – Santa Cruz), Cooperativa Teatral Hijos De Cuyen (Tigre – Buenos Aires), Tinku Teatro (San Fernando – Buenos Aires), Los Tinguiritas (Concordia – Entre Ríos), Montoto y Magoya (Paraná – Entre Ríos) y Rolo Picotto (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los grupos locales que participarán son: Amalgama (Santa Fe), Cebolla Circo (Santa Fe), Grupo de Teatro La Juana (Esperanza), Moniqueta y Jaboneta (Santa Fe) y Teatro De Títeres Bonifrates (Santa Fe).
Esta decimoctava edición se llevará a cabo con funciones en horario vespertino en las diferentes sedes. Al mismo tiempo habrá espacios de debate y formación vinculados al teatro infantil.

El calendario completo del Encuentro se publicará en las próximas semanas y los espacios en los cuales se podrá disfrutar de las obras son el Centro Cultural “Paco Urondo”, Espacio Cultural Yapeyú, El Alero Las Flores, El Alero Acería, La Esquina Encendida, Sapukay – El rancho de Fernando Birri (Rincón), Centro Cultural “12 de Septiembre” (Santo Tomé), Anfiteatro “Martín Miguel De Güemes” (Santo Tomé), Centro Cultural de UPCN, Teatro La Juana (Esperanza), Sala Asociación Cultural (Nogoyá – Entre Ríos) y Teatro “Jorge Alasino” (Maciá – Entre Ríos).