“Empezar el después” Ciclo de charlas sobre el regreso de las artes escénicas

Fecha:
4 junio
Hora:
17:00
Precio:
on line y gratuita
Fecha:
4 junio
Hora:
17:00
Precio:
on line y gratuita

“Empezar el después” Ciclo de charlas sobre el regreso de las artes escénicas


El Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia invita al nuevo ciclo de charlas, gratuitas y on line “Empezar el después”.

 

La escuela de espectadores de Santa Fe junto al maestro Jorge Dubatti, han impulsado la conformación de la «Red Internacional de Escuelas de Espectadores». La Primera charla será el jueves 4 de junio a las 15 h. 

La charla denominada “¿Qué protocolos se están elaborando en nuestro país? Tendrá como disertantes  a las teatristas Maribel Bordenave (Teatro de la Escalera-Chubut) y Maruja Bustamante (PIT. Bs.As) y será moderada por Malena Bravo y Claudio Chiuchquievich, ambos  Coordinadores de la Escuela de espectadores Santa Fe.

La propuesta está destinada a los y las trabajadores del espectáculo: técnicos, actores, bailarines, músicos, artistas de circo y trabajadores de las artes escénicas en general. 

De qué se trata:

A raíz de los problemas que está sufriendo el ámbito del teatro como consecuencia del surgimiento de la Pandemia, la escuela de espectadores de Santa Fe junto al maestro Jorge Dubatti, han impulsado la conformación de la «Red Internacional de Escuelas de Espectadores» para abordar de forma integrada y cooperativa  las problemáticas que están afectando hoy al teatro.

Como actividad inicial de la Red, la escuela de espectadores de Santa Fe inaugura el ciclo de charlas “Empezar el después” para abordar el problema de la “vuelta a las tablas”. ¿Cómo regresamos? Por un lado trataremos los aspectos más inmediatos como los protocolos que ya se están elaborando en nuestro país, para ello entrevistaremos a las artistas Maribel Bordenave (Chubut) y Maruja Bustamante (Bs.As). Por otro lado en una segunda charla trataremos un problema que existe desde siempre y que con el surgimiento de la pandemia ha quedado más expuesto: la precariedad laboral del artista independiente. Para abordar la temática se analizará figura del “intermittent” (Francia) como modelo de referencia y pensar en formas de legislación en la Argentina que incluyan la profesión del trabajador del teatro.