“La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo”

Fecha:
16 diciembre
Hora:
20:00
Precio:
$150
Fecha:
16 diciembre
Hora:
20:00
Precio:
$150

“La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo”


El domingo 16 de diciembre se presenta en Santa Fe la obra escrita y dirigida por Niem Nitai.

 

“La Mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo” es una obra de teatro escrita y dirigida por Niem Nitai. Ha realizado tres temporadas en la ciudad de La Plata y ha participado de diferentes encuentros y festivales donde recibió premios y menciones por el trabajo actoral y por su dramaturgia. El Consejo Provincial de Teatro Independiente selecciona a la obra para las“Fiestas Regionales 2018”. Finalmente fue una de las ganadoras de esa instancia y gana los premios a mejor Dramaturgia, mejor actriz (Sofía Boué) y mejor Actor (Alejandro Santucci). Luego de esto es seleccionada para participar del Festival de teatro independientede Almirante Brown edición 2018.

Enmarcada en la nueva dramaturgia argentina, la obra realizará una gira interprovincial por distintas localidades de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. La obra y la gira cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

En Santa Fe se presentará el domingo 16 de diciembre, a las 20 hs. en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. La entrada será de $ 150.

 “A. trabaja en un peaje de alguna autopista, B. es partera de algún hospital público. Son una pareja desgastada, en crisis. No están bien. C. es muy bonita y bastante más joven que D., quien dice ser profesor de Taekwondo y tener a través de la confederación Internacional de dicha disciplina, conexiones con el mercado asiático para la exportación de pescados y mariscos. C. y D. emplean una estrategia para hacerse de la escritura de la casa de A. y B. Pero  el amor aparece, las cosas se complican, se entrelazan, se complejizan y la estructura que los nombra y les da existencia, también los ahoga o los hunde como en un pozo y el lenguaje es una bestia que se come a sus hijos”, adelanta la sinopsis.

Actúan Alejandro Santucci, Karina Ruiz, Mario Parmiggiani y Sofía Boué (actriz invitada: Moira Hidalgo). Escenografía: Sol Santacá. Puesta de luces: Negro Cogo. Vestuario y maquillaje: Florencia Gangoiti. Diseño de flyer y arte visual: Graciela Rodríguez. Colaboración en operación técnica: Moira Hidalgo. Dramaturgia y dirección: Niem Nitai.